15/03/2017 / 14:09
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento invertirá 1,7 millones para renovar las redes de agua de Guadalajara y sus barrios anexionados

El Ayuntamiento de Guadalajara realizará esta inversión a través de Guadalagua a lo largo del año. En 2016, se destinaron a este fin 674.000 euros.


El Ayuntamiento de Guadalajara sigue renovando las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de la capital y de sus barrios anexionados. Esta mañana, el vicealcalde, Jaime Carnicero, ha recordado las inversiones realizadas con este objetivo en 2016,  a través de Guadalagua, y también ha anunciado las previstas para 2017.

 

En 2016 se realizó una inversión de 674.000 euros para mejorar las redes de la plaza Sor María Lovelle y las calles Manuel Páez Xaramillo y Alvargómez de Ciudad Real. Además se amplió la red de saneamiento en la calle Santa María Micaela y se instalaron equipos de medición y telecontrol de las redes.

 

Tal y como ha destacado Jaime Carnicero, la inversión que se realizará en 2017 será de 1.050.000 euros. El proyecto de mayor envergadura es el que está ejecutándose actualmente en la calle Sigüenza. Sobre el mismo, el vicealcalde ha señalado que los trabajos van a muy buen ritmo y que podrían terminar antes del plazo previsto. Tras la renovación de las redes, el Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar una segunda fase de actuaciones en la zona, consistente en la renovación del asfalto y de las aceras. Para ello, destinará 415.000 euros.

 

Seguidamente de la actuación de la calle Sigüenza, se realizarán varios proyectos más. El primero de ellos, en Iriépal, concretamente, en la calle Trabajadores, donde se trabajará para dotar a esta vía de sistema de recogida de aguas pluviales y red de saneamiento. Además, tal y como ha avanzado Carnicero, ya están finalizados los proyectos para dotar de sistema de depuración de aguas a Taracena y Valdenoches, por lo que se espera que en los próximos meses puedan dar comienzo las obras.

 

Jaime Carnicero ha dado cuenta también de dos acuerdos adoptados ayer en Junta de Gobierno Local: la aprobación de la actualización de los costes, solicitada por Guadalagua, de los conceptos derivados de la depuración del agua de Marchamalo; y la aprobación de la liquidación correspondiente a la actualización de la concesión del servicio del ciclo integral del agua, por importe aproximado de 170.000 euros. Dicha actualización no impedirá que Guadalajara seguirá siendo una de las ciudades de España con el agua más barata.

 

El vicealcalde ha concluido anunciando que el Ayuntamiento también va a iniciar en breve la renovación de las canalizaciones de Taracena, unas obras que “si bien serán molestas, son necesarias para este barrio anexionado”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.364 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017