02/09/2018 / 18:01
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El Azuqueca suspende en septiembre


Mal, muy mal ha comenzado la temporada oficial para el Azuqueca. Dos jornadas, dos derrotas y cinco goles encajados. Un inicio sorprendentemente negativo tanto para los aficionados como para el cuerpo técnico, jugadores y directivos. Si en el debú, los de Manolo Alfaro cayeron derrotados por 3-2 en el Pedro Escartín después de comenzar ganando –con gol de Pancorbo- en esta ocasión, en el estreno ante sus aficionados, en el San Miguel, los rojinegros también perdieron y se vieron remontados por su rival. Fue el Manchego el que se llevó los primeros tres puntos del San Miguel tras imponerse por 1-2 después de que Pancorbo volviera a adelantar a los azudenses y ante un Azuqueca que fue incapaz de vencer en superioridad.

Errores inexplicables
El Azuqueca no carbura, de momento. Aunque solo llevamos dos jornadas de Liga, a los azudenses les está ocurriendo lo mismo que en la temporada pasada. Mal inicio y muchos, demasiados errores. El domingo, frente al Manchego, y en un partido condicionado por el sofocante calor en la matinal, los de Manolo Alfaro se vieron sorprendidos por un Manchego que supo aprovechar sus armas. Primero, la estrategia. Justo cuando Pancorbo marcó en el minuto 35, tras cabecear sutilmente un certero envío de Neila por la banda derecha, el Manchego se quedaba con un futbolista menos tras la expulsión de Abraham, en las protestas por el gol. Es decir, que con 1-0 a favor y con una hora por delante para golear, el Azuqueca no solo no pudo aumentar la ventaja sino que se pegó un gran batacazo al ver cómo le remontaba su rival en inferioridad con un doblete de Poblete, aprovechando dos jugadas de estrategia.

Primero, al filo del descanso, al cabecear una falta, aprovechando el fallo de la defensa azudense y también del meta Ortigosa. Y segundo, en el minuto 64, tras rematar al segundo palo un saque de esquina en el que también se produjo un estrepitoso error del Azuqueca en el momento de estar más pendientes sus jugadores y cuerpo técnico de preparar la posible salida al contraataque posterior que de defender el córner. Y así, Poblete remató a placer al segundo palo ante otra ‘cantada’ de Ortigosa, culminando la remontada en el minuto 64 para el Manchego.

Mucho que mejorar
El Azuqueca suspendió porque fue dominado por el Manchego en la primera media hora –los de Ciudad Real tuvieron ocasiones para adelantarse-, no supo mantener la ventaja al descanso que le había otorgado el gol de Pancorbo y después, pese a jugar con demasiados futbolistas ofensivos como Prieto, Jairo, Gorka y Pancorbo en la segunda mitad, fue incapaz de superar la defensa ordenada de un Manchego muy bien posicionado sobre el San Miguel.

Y además, jugando contra 10 durante una hora. Y para colmo, en el descuento, los nervios jugaron una mala pasada al portero Ortigosa, que salió rápidamente a la banda ante un rival. Fue expulsado, terminando el lateral Jonás Basso defendiendo la portería. Decepcionados, muy decepcionados se marcharon los aficionados azudenses.

AZUQUECA, 1; MANCHEGO, 2
AZUQUECA: Ortigosa, Neila, Néstor (Prieto 55´), Corral (Jairo 46´), Rubén Gómez, Jonás, Brotón, Mikel, Pancorbo, Borja Cabanillas (Gorka 68´) y Ramiro.
MANCHEGO: Sergio Sánchez, Ángel, Pascu, Camacho, Poblete, Javi Ramiro (Miguel 79´), Abraham, Biho, Marcel (Fernando 43´), Rubén Gómez y Antonio Fernández (Lucas 90´).
ÁRBITRO: Muñoz Méndez. Amonestó a Corral, por el Azuqueca, y a Biho, Abraham, Poblete, Camacho, Fernando y Pascu. Expulsó a Abraham, por el Manchego, en el minuto 35, y a Ortigosa, por el Azuqueca, en el minuto 93.
GOLES: 1-0. Min. 35. Pancorbo. 1-1. Min. 45. Poblete. 1-2. Min. 64. Poblete.

INCIDENCIAS: San Miguel de Azuqueca. Unos 300 espectadores. Mucho calor. Por este motivo, el partido se paró durante dos ocasiones para que los jugadores se refrescasen.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3324 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018