El BM Guadalajara se acostumbra otra jornada más al ‘más dicífil todavía’

21/10/2016 - 11:00 Alberto Moreno

Hoy se enfrenta al BM Sinfín, con una escasa plantilla. Bozalongo y Alberto Sanz se unen a la extensa lista de lesionados.

Como si de un espectáculo circense se tratara, el BM Guadalajara vivirá en la jornada de hoy viernes el ‘más difícil todavía’.
    Y es que los morados deberán superarse una vez más y tratar de vencer a un rival directo, el BM Sinfín, con una escasa plantilla que sigue aportando jugadores a la enfermería. Así, a las bajas de larga duración ya conocidas de Sergio Valles, Javi Parra y Pedro Fuentes, el parte de guerra se amplía esta semana con José María Bozalongo y Alberto Sanz, ambos lesionados en la última cita de Aranda.
    El lateral riojano se ha vuelto a encontrar con esos problemas de espalda que aparecieron en el pasado y salvo sorpresa de última hora no estará presente esta tarde en la pista del David Santamaría. Por su parte, el joven Alberto Sanz sufrió un esguince de tobillo y las posibilidades de que pueda formar parte del equipo ante el Sinfín son escasas. Además, hay que recordar que Sergio Mellado, Mikel Redondo e incluso el canterano Oli, no se han recuperado de sus molestias físicas y no se encuentran al cien por cien.
    Con este panorama el BM Guadalajara afronta uno de sus exámenes más decisivos. No es una final, pero el conjunto cántabro es uno de los rivales directos de los morados en esa lucha por la permanencia. “No hay que lamentarse y debemos afrontar el partido con lo que tenemos, sabiendo que los que estén disponibles van a darlo todo”, dice el técnico del Guadalajara, César Montes quien recalca que “el esfuerzo que están realizando los jugadores es digno de elogio. Se están dejando todo cada día, jugando en posiciones que no son las suyas. Es un esfuerzo brutal”.
    De esta forma, Montes vuelve a realizar un llamamiento a la afición del Santamaría: “Ojalá el público nos apoye para darnos el aliento que nos falte en los momentos delicados. Ganar en casa se está viendo que es fundamental esta temporada. Es importante que la afición esté con nosotros”.
    La gran novedad para el choque será la presencia del extremo brasileño Lucas Cândido, quien ya debutó la pasada semana en Aranda y que tendrá su estreno oficial ante su público. “Está muy motivado por jugar en casa. En Aranda estuvo muy acertado y espero que también lo haga contra el Sinfín”.
    El rival de los morados afronta su segunda temporada en Asobal. Entrenado por Rodrigo Reñones el equipo no ha sufrido demasiados cambios con respecto al curso pasado. Montes lo califica como un conjunto “muy complicado”, destacando “su defensa y su portería. Es un equipo guerrero con mucha intensidad”.