El CD Azuqueca conocerá esta tarde a su rival del play-off

16/05/2016 - 10:18 Redacción

Esta tarde la Real Federación Española de Fútbol celebrará el sorteo de la promoción de ascenso a Segunda División B en donde acudirá el Azuqueca en busca de rival.

Un rival que saldrá de los otros 17 equipos que han concluido en tercera posición en su respectivo grupo de Tercera División. Entre ellos, hay tres filiales como el Deportivo de La Coruña B del Grupo 1, el Racing de Santander B del Grupo 3 o Las Palmas Atlético del Grupo 12.


Tres filiales que le podrían caer en suerte al Azuqueca, así como otros 14 equipos. En el bombo estarán el Avilés asturiano, el Lagun Onak vasco, el catalán Europa o el mismísmo Castellón. Así como el Palencia o el Pozuelo, otras dos de las localidades más grandes, junto con Castellón, que comparecen en el bombo.

En Andalucía, los rivales a batir en caso de que el bombo sea caprichoso serán el San Fernando CDI o el Loja, mientras que en Murcia el tercero en discordia es el Loja. Y es que, es en tierras murcianas donde murió la última experiencia rojinegra en estas lides.  Concretamente en Cieza y de ella no se guarda, precisamente, muy buen recuerdo. Además de coger el avión en caso de que toque en suerte el filial de Las Palmas, los de Joselu Sánchez también lo harán en caso de que el Peña Deportiva sea rival, aunque en ese caso su avión se dirigirá hacia las Islas Baleares y no hacia las Canarias. El Tarazona aragonés, el Club Haro riojano, el San Juan navarro y el Arroyo extremeño son los últimos cuatro rivales que le pueden tocar al Azuqueca.


Hay que recordar que al haber finalizado la liga en tercera posición, los rojinegros deberán de ganar tres eliminatorias para obtener su billete a Segunda División. Tres eliminatorias, a cada cual más difíciles, que en sus otras comparecencias siempre fueron incapaces de superar. Y es que, a medida que se pasa de ronda el rival suele ser más díficil, especialmente porque al que más arriba ha quedado en la tabla, le corresponde el que más abajo haya quedado.