20/07/2018 / 20:17
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Deportivo Guadalajara resurge con toda su fuerza con la llegada de los nuevos accionistas

Morris Pagniello y José Miguel Benito. Son los dos nombres que, desde este viernes, se harán cargo del nuevo proyecto del Club Deportivo Guadalajara. El primero, como dueño del club; el segundo, como presidente.


El mismo viernes y ante notario, se procedía a la compra-venta de las acciones del club que poseía Tecnología Investigación de Negocios España –el 90 por ciento– al grupo internacional Genova International School of Soccer, que encabeza Pagniello. Por la tarde, el nuevo proyecto era presentado a los medios de comunicación. 

Morris Pagniello que recordó cómo comenzó su empresa con solo siete jugadores hace diez años y que ahora cuenta con cerca de 18.000 chicos repartidos por todo el mundo y que además, tiene la representación de unos 150 futbolistas, descubrió cómo fue el propio José Miguel Benito, junto con Javier Meléndez (entrenador) y Miguel Pérez (nuevo responsable de la cantera), los que le trasladaron la situación del Guadalajara. “Somos gente de fútbol y cuando nos dieron la oportunidad de llegar a este proyecto, nos encantó la ciudad, muy futbolera y la pasión que la gente tiene en esta ciudad; decidimos aceptar por ayudar al club”.

 “Somos ambiciosos pero hay que tener los pies en la tierra”, continuó y añadió que “queremos salir de Tercera lo antes posible, pero no se trata de tirar dinero, sino de contar con la gente y los jugadores ambiciosos suficientes para hacerlo. Estoy muy entusiasmado en este proyecto y queremos que el club esté lo antes posible donde se merece”.
    De igual forma avanzó que “lo primero que quiero es reestructurar la estructura del club en todas sus facetas, con la ayuda de los administradores concursales; es posible hacer un buen proyecto aquí” y descubrió que “vamos a aportar al equipo jugadores importantes”, al mismo tiempo que reconoció que además de comprar las acciones su grupo se hará cargo de la deuda de la entidad.
    
El presidente

José Miguel Benito será el nuevo presidente. Jugó dos temporadas en el primer equipo morado y también lo ha hecho en el cuadro de veteranos. “Es todo un honor presidir este club”, afirmó y destacó que “este grupo viene para quedarse porque ha invertido su dinero en un proyecto ambicioso, en el que asumen la deuda; no vienen a tirar el dinero”. De igual forma reconoció que “una de las condiciones que nos pusieron es que estuviésenos nosotros en esta aventura –se refirió a él mismo, a Javi Meléndez y a Miguel Pérez–, porque querían gente de Guadalajara”.
    “Ellos quieren que en el club haya profesionalidad y nos queda mucho trabajo por delante porque vamos contrarreloj”, incidió y recalcó que “estamos trabajando casi 24 horas para que todo esté a punto, pero lo hacemos con mucha ilusión y con ganas de sacar esto adelante y de ayudarles a intentar solventar la deuda que hay”.
    “No es un fondo de inversión; son gente de fútbol, que apuestan por el proyecto y que lo quieren sacar adelante”, concluyó.

El entrenador
El equipo comenzará los entrenamientos hoy lunes. A las 9.00 horas los jugadores están citados en el Jerónimo de la Morena, instalación en la que se realizará la primera parte de la pretemporada.
    Para entonces, el técnico, Javi Meléndez, confía en tener al menos 17 futbolistas. “Habrá algunos que estén a prueba y tendremos que decidir si se incorporan a la plantilla, porque lo más importante es la paciencia en este momento”, destacó el preparador e incició en que “un club como este necesita recuperar lo que ha sido” y se refirió a los nuevos dueños de la entidad diciendo que “nos ayudarán a dar el salto de calidad para conseguir los objetivos que todos queremos”.
    En cuanto a su plantilla explicó que “queremos cerrar a jugadores importantes, pero hay que apurar lo máximo para poder hacer el mejor equipo posible”.    
    El primer partido oficial del equipo será el próximo 28 de julio en Tarancón en el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa de la Junta de Castilla-La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9241 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018