16/03/2017 / 21:09
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional traslada su apoyo a Ana Lozano

El director general de Deportes y la Directora del Instituto de la Mujer han visitado a Ana Lozano y su equipo en las pistas de la Fuente de la Niña de Guadalajara, en las que entrena.


El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores García, ha visitado a la atleta guadalajareña Ana Lozano en las pistas deportivas de la Fuente de la Niña en las que realiza sus entrenamientos. Durante el encuentro mantenido, el responsable regional de Deportes ha trasladado la felicitación del Gobierno regional a Ana Lozano, que ha hecho extensiva a su entrenador, Javier Cañadillas.

“Ana Lozano es un ejemplo de lo que queremos en esta región, es la marca Castilla-La Mancha en estado puro”, ha señalado Amores García que ha trasladado el apoyo del Gobierno regional “para seguir llevando el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo”. En este sentido, ha recordado que la atleta de Guadalajara es una de las beneficiarias de la línea de apoyo a deportistas de élite que lleva a cabo el Gobierno regional. Amores García ha destacado los resultados obtenidos este año por Ana Lozano, que ha conseguido un sexto puesto en el 3.000 del Europeo de Belgrado, se ha proclamado subcampeona de España de Campo a Través y ha obtenido la clasificación para el Mundial de esta disciplina que se disputará en Uganda.

“Son unos resultados extraordinarios, que supondrán que en la orden de subvenciones del año próximo pueda multiplicar por seis la ayuda concedida en relación a la del año actual”, ha indicado el responsable regional de Deportes, quien ha puesto de manifiesto que dicha orden está pensada “para que nuestros deportistas de élite mejoren y jueguen con unas reglas claras que les permitan saber que valoramos sus resultados”.

Dicha orden de subvenciones ofrece ayudas a los deportistas de la región en función de los resultados obtenidos en las diferentes competiciones, aplicando parámetros objetivos que les otorgan puntos en función de la clasificación obtenida a nivel nacional, europeo o mundial. “Para obtener esos grandes resultados que nos permiten sentirnos orgullosos de los nuestros es necesario apoyar a los deportistas desde que empiezan”, ha indicado el responsable regional de Deportes, que ha hecho hincapié en que las líneas de apoyo del Gobierno regional abarcan desde el deporte en edad escolar hasta la élite.

El director general de Deportes ha estado acompañado en su visita por la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, que ha puesto de manifiesto la importancia de contar con referentes como Ana Lozano que permiten dar visibilidad al deporte femenino.

Amores García ha hecho entrega tanto a Ana Lozano como a su entrenador y al resto de miembros de su equipo de distinto material deportivo como el lema “Castilla-La Mancha somos Deporte”.

Por su parte, Ana Lozano ha agradecido el apoyo del Gobierno regional y ha puesto de manifiesto que hasta este año la única beca deportiva recibida ha sido la proveniente de Élite Castilla-La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.391 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017