06/05/2018 / 18:22
Javi Ezquerra


El Marchamalo consigue la permanencia

Los gallardos comenzaron perdiendo pero en la segunda parte fueron capaces de remontar y golear a La Roda (4-1)


Ni el mejor guonista podría haber imaginado un final mejor a la temporada del Marchamalo. Tras un año de mucho sufrimiento, con cambio de entrenador incluido, los gallardos lograron la permanencia en casa, en una Solana llena y una jornada antes del final de la temporada en un ambiente festivo por las fiestas de la localidad.

Fran García, que según palabras suyas “perdió años de vida” durante el partido, había conseguido una empresa que parecía complicada cuando llegó al banquillo del Marchamallo allá por el mes de enero, con el equipo empatado con la zona de descenso e incluso en zona de descenso tras su primer partido. A partir de entonces el equipo ha ido creciendo hasta conseguir estar a seis puntos de descenso con una solo una jornada por disputar. Sin embargo, a lo largo del partido, tocó sufrir.

Nervios e incertidumbre
Fue La Roda quien comenzó mandando. Los visitantes se aprovechaban de los nervios de un Marchamalo que, además de lo que tenía en juego, no quería defraudar a toda la gente que, en fiestas, llenaba de ambiente, colorido y música La Solana.

Un error de Illana al despejar un balón permitió a Alexandre adelantar al equipo rojillo. Los nervios y la tensión eran palpables en equipo y afición, que eran conscientes de la importancia de la victoria.

Lejos de  venirse abajo por el duro golpe recibido, a partir del gol el Marchamalo mejoró y poco a poco fue encerrando a La Roda en su campo. Los últimos diez minutos de la primera parte fueron un asedio del Marchamalo, pero parecía, como se suele decir, que la pelotita no quería entrar. Aitor erró la más clara dentro del área pequeña tras un centro de Borja Cabanillas.Este último fue el mejor del Marchamalo. El menudo extremo zurdo está haciendo un gran final de temporada y volvió loca a la defensa visitante.

Cuando la primera parte llegaba a su fin, Aitor fue derribado por David cuando se quedaba solo contra el portero y el central de La Roda fue expulsado. La falta, ligeramente escorada a la derecha, fue ejecutada a la perfección por Borja Cabanillas que con un golazo empataba el partido justo antes de que el colegiado señalase el camino de los vestuarios.

Goleada  y fiesta gallarda
Como ocurrió al principio del partido, al Marchamalo le costó entrar en el choque tras el descanso. Pero pronto los de Fran García, que estaba de los nervios, volvieron a tener buenas ocasiones destacando un larguero de Lucas.

Después de fallar varias ocasiones, Aitor encontró por su insistencia y pelea el premio del gol en el minuto 74, cuando se lanzó con todo a rematar un centro de Diego. La fiesta en La Solana era total.

La Roda desapareció del encuentro y el Marchamalo anotó dos goles más. Dani, de penalti, y Chino al empujar un regalo de Borja Cabanillas. Una goleada que vale para que el Marchamalo sea, una temporada más,  equipo de Tercera División.

 

MARCHAMALO, 4      LA RODA, 1

MARCHAMALO: Juli; Dani, Illana, Felipe (Lucas, min. 55), Chino; Vasco, Bata, Cheki, Borja Cabanillas; Diego (Rober, min. 78), Aitor (Gorka, min. 79).

LA RODA: Juan Francisco; Francisco, Jesús, David, Manuel; Pablo, Álvaro, Ignacio, José Juan, Alexandre (Javier, min. 70); Raúl (José Manuel, min. 58).

ÁRBITRO: Álvaro Gómez. Amonestó a Felipe por el Marchamalo y a Álvaro y a José Manuel y expulsó a David, Francisco y al entrenador Jesús por La Roda.

GOLES: 0-1. min 23. Alexandre. 1-1. min. 45. Borja Cabanillas. 2-1. min 74. Aitor. 3-1. min 77. Dani. 4-1. min 81. Chino.

INCIDENCIAS: La Solana. Unos 400 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7664 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018