20/05/2017 / 22:53
Opta/Redacción (Huesca)


Imagenes

El Quabit Guadalajara se sumó a la fiesta del Huesca

Los morados, lastrados por las ausencias y sin ‘Jota’ Hombrados, cedieron en su último desplazamiento de la temporada (30-26), a pesar de ir venciendo durante la mitad del partido.


Había aires de fiesta en la grada del Palacio de los Deportes de Huesca, ya que la Liga Asobal se despedía de la ciudad aragonesa hasta la próxima temporada. El Bada Huesca y el Quabit Guadalajara serían los protagonistas de una cita con poca tensión previa debido a que los dos equipos tenían todo decidido y no se jugaban nada en absoluto. Por ello, César Montes decidió hacer pruebas tácticas, como utilizar tres pivotes, algo que sorprendió a los oscenses. Además, el Quabit volvía a viajar con bastantes ausencias, a las que se sumó la del portero internacional ‘Jota’ Hombrados, jugando en la portería Adrián Eceolaza y Carlos Barbero.

Sin embargo, como ha sido tónica habitual durante el curso, una vez comenzó a contar el crono, no estuvo falta de emoción, por lo menos hasta la mitad de la segunda parte.

Fue entonces cuando el Bada Huesca comenzó a ponerse por delante en el marcador.

Se comenzó a observar la tónica del choque en los primeros parciales con diferencias mínimas, pero que permitieron a los oscenses ponerse por delante en el marcador.

Ligero dominio del Quabit
No duró demasiado el dominio del Huesca, ya que dos errores consecutivos de Carmona en el extremo y Félez desde los siete metros permitieron a Montoya poner el 6-6. Lucas Benedito llevó hasta el 6-7 el marcador, obligando a Nolasco a pedir tiempo muerto.

Sin embargo, no funcionó como pensó y la brecha abierta por los alcarreños se fue hasta los tres tantos gracias a la actuación de un Filipe Martins que encadenó hasta cuatro goles consecutivos.

No le estaba gustando nada a César Montes el guión del encuentro y lo detuvo con un 10-13 en el marcador, y no pudo ser menos efectiva su decisión, ya que el conjunto local encadenó un parcial de 3-0 para que Oier García empatara de nuevo el marcador.

A partir de allí, una continua ida y venida de las dos escuadras en la que ambos conjuntos desperdiciaron varias ocasiones de ponerse por delante con balones que se estrellaron en las manos de Gómez Lite o en la madera, dejando el marcador en un 14-15 al descanso gracias a un bonito gol de Filipe Martins sobre la bocina y en aviso de pasivo, que rompió el empate. Y es que César Montes decidió jugar con tres pivotes, consiguiendo dominar durante la primera parte y yéndose al descanso con un muy meritorio 14-15 en el marcador.

El Huesca remontó
Un gol de Montoya fue el inicio de la segunda parte. La habilidad defensiva fue máxime entonces a ambos lados de la pista y el marcador volvió a apretarse con un empate a 17. Teixeira rompió la igualada y empezó todo un carrusel de posesiones y aciertos en las dos porterías. El Bada Huesca logró, a base de robos en los siete metros y correr la contra, una distancia de tres tantos en el marcador cuando se cruzaba la mitad de la segunda parte.

A partir de allí, la inercia positiva que ha logrado el Huesca en este tramo final del curso hizo lo demás. Hubo goles de todas las maneras y aplausos repartidos, con un Quabit Guadalajara que entre la pegajosa defensa local, el escaso margen de rotación desde el banquillo y el muro levantado por Gómez Lite -llegó a parar incluso un siete metros-, no supo salir del atasco para remontar el partido y se tuvo que conformar con el 30-26 final. Y es que, además de los habituales, viajaron los canteranos Diego Oliva, Rubén Estebas y Jesús Arribas, quienes tuvieron minutos en los que pudieron dar descanso al resto de jugadores.

BADA HUESCA, 30; QUABIT GUADALAJARA, 26
BADA HUESCA: Dani Arguillas (28,6%), Teixeira (3), Carmona (6), Mikel Muguerza (3), Carró (3), Javi Ariño (6) y Nicolás Bonanno -siete inicial-; Gómez Lite (44,8%), Alberto Val (1), Todorovic (5), Eloy Félez, Oier García (2), Dijá, Marco Mira, Jorge Garzo y Álex Marcelo (1).
QUABIT GUADALAJARA: Eceolaza (35,3%), Benedito (5), Chema Márquez (8 -3 de 7m.-), Montoya (2), Pedro Fuentes (2), Sedano (2), y Filipe Martins (7) -siete inicial-; Carlos Barbero (27,3%), Jesús Arribas, Mikel Redondo, Diego Oliva y Rubén Estebas.
ÁRBITROS: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Excluyeron durante dos minutos a Bonanno (2) por el Bada Huesca y a Lucas Benedito, Jesús Arribas y Fuentes por el Quabit Guadalajara.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 6-5, 7-10, 9-11, 13-13, 14-15 (descanso), 15-16, 17-17, 22-19, 26-21, 28-22 y 30-26 (final).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada y  penúltima de la Liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 800 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5866 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017