Huesca le complica la salvación al Cívitas

26/02/2023 - 22:17 Pablo Vázquez

Mal primer tiempo del Guadalajara en un partido que era una final por la permanencia.

Era partido para ganar en el Cívitas Guadalajara, pero Huesca se encargó de amargarle la tarde-noche a los alcarreños. El equipo de José Nolasco se llevó los dos puntos del David Santamaría y dificulta la tarea de permanecer en Asobal para los de Juan Carlos Requena. Una mala primera media hora penalizó mucho al Cívitas, que permanece penúltimo con 10 puntos.

Cuajó una mala primera parte el Cívitas Guadalajara, con un registro muy pobre de anotación (solo ocho goles). Huesca, que no anduvo muy acertado tampoco en ataque, sí pudo despegarse en el marcador gracias a momentos de acierto puntual de jugadores como Domingo y Montoya.

El mejor jugador durante la primera media hora de juego fue Marco Krimer. Las paradas del guardameta argentino fueron el único argumento al que pudo agarrarse el Cívitas Guadalajara en los momentos críticos. Y es que si en la jornada anterior el equipo de Juan Carlos Requena contó hasta seis minutos sin ver portería, ante Huesca esa cifra se aumentó a 13. Entre el minuto 15 y el 28, el Guadalajara no consiguió perforar ni una vez las mallas de Arguillas, que también cargó su cuenta de paradas en el bando oscense.

Al término del primer tiempo, Guadalajara se vio cuatro goles abajo e incapaz de encontrar la fórmula para acercarse en el marcador al equipo visitante.

Tito Díaz espabiló al Cívitas
El panorama se presentaba desesperante para el cuadro alcarreño, pero un comienzo de segunda parte fulgurante resucitó los ánimos en el David Santamaría. Tito Díaz, que no había marcado todavía, firmó cuatro goles para reenganchar a su equipo al partido antes del ecuador. La desventaja se redujo en el marcador de cuatro goles hasta llegar al empate de la mano de Gorostidi, que igualó el partido a 15 (min. 38).

Pero pronto esa reacción se quedó en nada. Huesca encontraba con mucha facilidad a Iván Montoya, que se giraba solo delante del portero y marcaba a placer una y otra vez (acabó el partido con siete goles). Además, se sumó que Tito Díaz fue excluido cuatro minutos y el Cívitas, en el momento de reaccionar, se vio con uno menos y Huesca buscó hacer sangre en el marcador. Ni el cambio de portero en el bando de Juan Carlos Requena sirvió para frenar los problemas defensivos de Guadalajara.

Lo intentó hasta el final
El equipo morado no se cansó de intentarlo y aprovechó una exclusión de Iván Montoya para prácticamente acabar el partido jugando en superioridad. Eso sirvió para acercarse en el luminoso al Cívitas, que no obstante se quedó sin tiempo porque la ventaja que los oscenses tenían en el marcador era demasiado grande para dar pie a una remontada.

El técnico del Cívitas acabó el partido enfadado con la actuación de la dupla arbitral, ya que no dejaron regresar a su jugador franquicia, Tito Díaz, en el último tramo del encuentro porque, presuntamente, tenía sangre en una rodilla.

Pese a ello, el Guadalajara mejoró antes del final del choque y consiguió maquillar el resultado para que Bada Huesca se llevase la victoria por solo dos goles de diferencia (28-30).

FICHA TÉCNICA

Resultado: Cívitas Guadalajara 28-30 Bada Huesca.

Cívitas Guadalajara:     Krimer (-), Hamzic (1), Gorostidi (3), Tito Díaz (4), Chiuffa (4), Lombardi (4), Romanillos (1) –siete inicial-; Santamaría (ps), Silva (4), Llorens, Manu Catalina (1), Charly Pérez (1, 1p), Marcos Dorado (2), José Luis Román (1), Serradilla

Bada Huesca: Arguillas (-), Cordiés (1), Gucek (1), Rodrigo Benites (3), Domingo (4), Adriá Pérez (1) y Gerard Carmona –siete inicial-; Montoya (7), Miguel Malo (2), Hackbarth (5, 4p), Pere Arnau (1), Ian Moya, Suárez (3), Diógenes (1).

Árbitros: Visciarelli Lareo y Murillo Castro (comité andaluz). Excluyeron a Llorens -2-, Gorostidi, Romanillos y Tito Díaz –cuatro minutos- (Cívitas Guadalajara) y a Benites y Montoya (Bada Huesca). Enseñó la cartulina amarilla a Juan Carlos Requena, técnico local.

Parciales: 2-2, 3-3, 5-5, 6-8, 6-10, 8-12 (descanso); 11-14, 15-16, 17-20, 20-23, 23-28, 28-30.

Parciales: Polideportivo David Santamaría. 950 espectadores.