16/04/2017 / 12:03
Opta / Irún (Guipúzcoa)


Imagenes

El Quabit Guadalajara vuelve a sonreir tras una sufrida victoria en Artaleku

A pesar de las numerosas bajas, los de César Montes volvieron a demostrar su carácter ganador, imponiéndose en la difícil cancha del Bidasoa Irún por 29-31, remontando en la segunda mitad.


Partido igualado que se decidió en los últimos dos minutos, donde los del Quabit Guadalajara estuvieron más acertados que los locales del Bidasoa Irún. Los guipuzcoanos estivoeron muy desacertados, perdiendo balones, mientras que los alcarreños volvieron a tirar de la casta que les caracteriza para crecerse una vez más ante la adversidad -afrontatabn este partido con numerosas bajas por lesión- para ganar un partido que les asegura la permanencia. Por otro lado, los locales, además, terminaron también muy molestos con el trrabajo de los colegiados.

Ligeras ventajas moradas
Desde el pitido inicial, ambos equipos se mostraron muy igualados, con un inicio de alto ritmo, donde Lancina anotaba el primer gol para los locales. Los visitantes, en cambio, anotaban en sus primeros tres ataques adelantándose en el marcador con dos goles de diferencia. Y es que tras el gol de Lancina, los del Bidasoa Irún estuvieron muy desacertados en los últimos lanzamientos, tirando fuera de la portería defendida por José Javier Hombrados.

Viendo que el equipo local no estaba en la pista como esperaba, Jacobo Cuétara detuvo el partido con un tiempo muerto, que sí tuvo la respuesta que esperaba. Y es que sus jugadores consiguieron reducir la diferencia empatando con un gol de nuevo de Lancina (9-9, en el ecuador de la primera mitad).

A pesar de empatar el partido, los locales no puidieron ponerse por delante en el marcador, ya que los del Quabit Guadalajara se mostraron muy fuertes y serios en defensa. En los siguientes minutos de la primera parte, aunque los entrenadores intentaron buscar soluciones diferentes en defensa, ésta no daba el resultado que se esperaba, y los visitantes no conseguían una renta de dos goles, lo que provocaba que el partido continuarse igualado porque los locales tampoco conseguían ponerse por delante en el marcador, salvo en los últimos instantes de la primera mitad (14-13, al descanso). Y es que en el último minuto de la primera parte, con la exclusión de Jon Vázquez, Pedja Dejanovic detenía un penalti y en la siguiente jugada, casi sobre la bocina, Iago Muiña adelantaba por segunda vez a los locales (14-13).

Otra remontada del Quabit Guadalajara
En la reanudación, aún con un jugador menos, el Bidasoa anotaba dos goles al contraataque mediante Kauldi Odriozola y tomaban una renta de tres goles (18-15, en los primeros compases). Cuando parecían que eran los mejores minutos de juego para los del Bidasoa Irún y podían romper el partido, una exclusión de Muiña en el séptimo minuto de la segunda parte, daba vida a los jugadores del Quabit Guadalajara. Los de Montes sí aprovecharon la superioridad y volvían a empatar el partido (19-19). Además de aprovechar para empatar el partido, pasaron del 19-16 en el marcador en su contra al 19-21, gracias a un parcial de 0-5, a una buena defensa y a su acierto en el ataque.

Pero de nuevo regresó la igualdad en el marcador, que se mantuvo hasta los últimos dos minutos (28-28). En los últimos minutos, los de Guadalajara se adelantaban gracias a un gol de José María Bozalongo, transmitiendo nerviosismo a los locale (27-28). Y es que en la siguiente jugada, los irundarras perdían el balón y ya entrado en el último minuto, Muiña veía la segunda exclusión. Con la superioridad los del Quabit Guadalajara volvían a gozar una diferencia de dos goles, que ya no dejaron escapar para lograr una gran victoria muy trabajada (29-31).

BIDASOA IRÚN, 29; QUABIT GUADALAJARA, 31
BIDASOA IRÚN: Dejanovic, Crowley (4), Nonó (1), Borragán (0), Zubiria, Popovic (2), Lancina (3) -siete inicial-, Cavero (3), Vazquez (3), Martinez (0), Beltza (0),Odriozola (2), Serrano (5), Muiña (4), Basaric (1), Azkue (1).
QUABIT GUADALAJARA: Benedito (7), Márquez (7), Montoya (2), Bozalongo (4), Hombrados, Redondo (0) , Ramos (0) -siete inicial-, Barbero, Aceolaza, Parra (4), Sanz (1), Sedano (0), Martins (6), y Fuentes (0).
ÁRBITROS: José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín Franco. Sancionaron con tarjeta amarilla al local Beltza (minuto 5), y a los visitantes Martins (minuto 2) y Márquez (minuto 11). Sancionaron con dos minutos de exclusión a los locales Martínez (minuto 12), Borragán (minuto 19), Vázquez (minuto 29) Muiña (minutos 37 y 59), y a los visitantes Redondo (minuto 11 y 51) y Bozalongo (minuto 32).
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 3-4, 5-7, 9-9, 12-13, 14-13 (descanso), 18-15, 19-19, 22-22, 24-25, 27-28 y 29-31 (Final).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo Artaleku (Irún). Más de media entrada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4154 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017