Gracias desde Valdeavellano
Soy Francisco Campos, alcalde de Valdeavellano. Quiero agradecer el trabajo de todas las personas que colaboraron en la extinción del incendio del pasado 30 de julio.
Soy Francisco Campos, alcalde de Valdeavellano. Escribo esta carta porque quiero agradecer públicamente el trabajo que realizaron todas las personas que colaboraron en la extinción del incendio que se originó el pasado día 30 de julio en el municipio. El despliegue fue impresionante desde el primer momento. Es muy duro que haya un incendio en tu pueblo, por eso ver la efectividad en el trabajo de todos los medios que participaron en la extinción y el apoyo altruista de tantas personas fue algo que me emocionó.
Por eso siento la necesidad de escribir estas pocas líneas para dar las gracias. Gracias a los vecinos de Valdeavellano, que no dudaron en echarse al campo para acabar con las llamas. Gracias a los vecinos que se acercaron desde otras localidades limítrofes, que colaboraron como si el incendio fuese en su propio pueblo. Gracias infinitas a los bomberos y los trabajadores de las brigadas de extinción de incendios por su profesionalidad y su esfuerzo. También quiero dar las gracias a la Junta de Castilla-La Mancha, porque desde el primer momento activó a los medios necesarios para atajar el fuego. Hasta 103 profesionales por tierra y por aire colaboraron en controlar y extinguir el incendio.
De verdad espero que este verano sea tranquilo, que no haya incendios en nuestra provincia, que no haya que volver a demostrar la coordinación y la efectividad. Pero yo, después de lo que vi en Valdeavellano, puedo decir que estamos en buenas manos.
Una vez más, muchas gracias y extrememos todas las precauciones contra el fuego.