06/11/2017 / 21:27
Redacción


La Ciudad del Transporte, toda una revolución

El megaproyecto, que ejecuta Hercesa Inmobiliaria, una de las empresas punteras de nuestra provincia, lleva aparejada la creación de una estación intermodal.


 A causa de la rigidez de algunas normativas ha sido necesario el paso de catorce años para el inicio de uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de la provincia de Guadalajara, la urbanización y posterior instalación de empresas logísticas, que hoy en día demandan grandes superficies, sobre unos terrenos de 2,2 millones de metros cuadrados. La primera de ellas, que ocupará 400.000, será XPO, proveedora de Inditex, que generará más de 3.000 puestos de trabajo. Las obras ya han comenzado y en tan solo dos años supondrán la creación del mejor polígono logístico de Europa y por supuesto el más atractivo en cuanto a localización y extensión de España. La propia Inditex quiso estar aquí y al final optó por el polígono de Cabanillas por los retrasos en la construcción. Sin embargo a día de hoy ya existe interés de grandes operadoras por instalarse en Puerta-Centro, entre los términos municipales de Guadalajara y Marchamalo, lo que supone una noticia trascendental para el empleo en la zona y también para el crecimiento de todo el entorno pues supondrá la revitalización de otros lugares como por ejemplo el polígono de El Ruiseñor. El megaproyecto, que ejecuta Hercesa Inmobiliaria, una de las empresas punteras de nuestra provincia, lleva aparejada la creación de una estación intermodal y transporte de mercancías ferroviarias que está llamada a convertirse en el principal ‘puerto seco’ del centro de España, con capacidad de canalizar los principales flujos nacionales e internacionales de mercancías con origen y/o destino Madrid y su corona metropolitana que alcanza a ciudades como Guadalajara, tanto por tren como por carretera. La realización de todo esto supondrá ya generar empleo que se verá multiplicado a su conclusión que, además, coincidirá, previsiblemente, con la consolidación del ciclo económico de recuperación y expansión ya iniciado. Se avecinan tiempos de bonanza y prosperidad después de una década de sufrimiento y ello, desde la prudencia, deber ser recibido con optimismo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2292 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017