La Copa regional apostará por el juego limpio

24/07/2017 - 16:39 Europa Press

La Copa de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, que van a disputarse entre los meses de agosto y septiembre tanto en categoría masculina como femenina, van a promover "el juego limpio" y "el comportamiento ético" de las aficiones a través de la campaña 'En el Deporte Jugamos Todos'.

Para ello, según ha explicado en rueda de prensa el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, todos los partidos de estas competiciones van a empezar con la salida de futbolistas de alto nivel acompañados de jóvenes que entregarán folletos en las gradas que indican "cómo se deben comportar las aficiones".

"Es importante que los jugadores de más nivel estén implicados y sean los protagonistas de este tipo de campañas", ha recalcado Amores sobre una competición que fomentará también "la prevención de la violencia en el deporte". "Queremos una competición limpia, con buen juego y que sirva a nuestros equipos para preparar la temporada de una manera exitosa", ha apuntado el director general de Juventud y Deportes.

Amores ha presentado esta competición junto al presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Antonio Escribano, que ha mostrado su satisfacción por haber recuperado este torneo en la región en los dos últimos años y ha manifestado que espera que tenga "un largo recorrido y que sea un éxito para participantes y público".

 

Fútbol masculino

La Copa de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla-La Mancha se disputará en torno a cuatro modalidades, Fútbol y Fútbol Sala en sus categorías masculina y femenina, respectivamente; siendo la propia Junta de Comunidades la encargada de elegir el destino de las diferentes sedes en las que se pugnarán las finales de cada deporte, ha informado la Junta en una nota de prensa.

En lo que respecta la modalidad de Fútbol masculino, en la que el equipo vencedor podrá competir en la fase nacional de la Copa Real Federación Española de Fútbol, participarán, un año más, distintos clubes de la Tercera División y uno de la Segunda División B, todos ellos de la temporada 2016-17. El sistema de competición se disputará a doble partido en la primera fase y las semifinales y a partido único en la final.

El sorteo, que se ha hecho por proximidad geográfica enfrentará en la primera ronda al CD Azuqueca contra el Deportivo Guadalajara entre el 29 de julio y el 5 de agosto, jugándose la ida en el San Miguel y la vuelta en el Escartín. Los otros enfrentamientos son: Quintanar-Conquense, Manchego-Villarrubia y Villarrobledo-La Roda.

 

Femenino y fútbol sala

En la modalidad de Fútbol Femenino, el sistema de competición determinado será similar al del masculino. El representante alcarreño, el Dínamo Guadalajara se enfrentará en la primera ronda (5 al 15 de agosto) al Pozo de las Nieves, jugándose la vuelta en el Jerónimo de la Morena.

Por último, en la modalidad de Fútbol Sala, tanto en la categoría masculina como en la femenina, las eliminatorias se disputarán a partido único, siendo el equipo de casa el que menos coeficiente tenga.

En este caso, el Ciudad de Guadalajara se enfrentará al Bargas, jugándose el único partido en tierras toledanas.

Por su parte, en la categoría femenina el duelo entre el Ciudad de Guadalajara FSF y el Chiloeches se jugará a partido único en la capital.

El objetivo de este sistema de juego, que cuenta con el hándicap de ser nuevo para la competición, no es otro que el de dotar de mayor espectáculo al torneo.