29/05/2017 / 14:17
Redacción


Las Fuerzas Armadas, cerca del ciudadano

La respuesta de la gente es receptiva a estas propuestas y en el día del desfile se pudo ver como los asistentes vivieron con emoción, alegría, interés, expectación y ganas de aplaudir cada acción.


El desfile militar celebrado en Guadalajara este sábado no fue una exhibición pensada para los militares sino ofrecida a los ciudadanos para mostrarles como son las Fuerzas Armadas y cuál es la función que cumplen en la sociedad, donde son garantes de la seguridad y se implican en causas humanitarias. Conferencias, exposiciones, exhibiciones, paseos o concursos son algunas de las iniciativas que se han celebrado estos días, no sólo aquí sino también en muchos lugares de España, para buscar la complicidad de los vecinos en ese conocimiento del día a día de su trabajo, de los dispositivos materiales y humanos con que cuentan y los servicios que prestan. La respuesta de la gente es receptiva a estas propuestas y en el día del desfile se pudo ver como los asistentes vivieron con emoción, alegría, interés, expectación y ganas de aplaudir cada acción de los ejércitos, la Armada, la Legión, la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil, los paracaidistas o las aeronaves. Sacar este desfile de Madrid ha sido un regalo a nuestra ciudad que ha sabido agradecerlo con una asistencia masiva y un comportamiento ejemplar. Hizo demasiado calor, pero eso no pudo con el entusiasmo. Por lo demás, éxito en la organización compleja y laboriosa que han afrontado conjuntamente el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Guadalajara y que ha implicado medidas de seguridad y vialidad que han podido incomodar o molestar a algunos vecinos, pero que se han llevado a cabo con absoluta profesionalidad llegando incluso a darse explicaciones puerta por puerta en los barrios más afectados e instalándose una mesa en la calle Mayor para explicar los pormenores. Guadalajara ha vuelto a demostrar su capacidad para albergar y organizar cualquier tipo de evento, no sólo deportivo. El 27 de mayo de 2017 ha pasado ya a los anales de la historia por ser la primera visita de los reyes Felipe VI y doña Letizia, en viaje oficial, a nuestra ciudad y por la celebración de este despliegue militar hasta con carros de combate por las calles de Cela y Embid. Es momento pues de estar orgullosos y contentos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0533 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018