15/02/2017 / 12:11
EP


Imagenes

Los precios caen un 0,6% en Castilla-La Mancha en enero y la tasa interanual se sitúa en el 3,3%

En tasa interanual, los precios aumentaron un 3,5 en Toledo, un 3,4 por ciento en Ciudad Real, un 3,1 en Albacete y Cuenca y un 2,8 en Guadalajara.


El Índice de Precios al Consumo (IPC) cayó un 0,6% en Castilla-La Mancha en el mes de enero respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 3,3%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo bajó un 0,5% en enero respecto al mes anterior y elevó 1,4 puntos su tasa interanual, hasta el 3%, quinta tasa positiva consecutiva y su nivel más alto desde octubre de 2012, según los datos definitivos publicados este miércoles.

Los precios cayeron en todas las provincias en el primer mes del año, pero aumentaron en tasa interanual. Donde más se redujeron los precios fue en las provincias de Ciudad Real y Cuenca, donde se contrajeron ocho décimas, seguida de Albacete, donde cayeron un 0,7. En Guadalajara y Toledo el pasado mes el IPC cayó un 0,4 por ciento.

En tasa interanual, los precios aumentaron un 3,5 en Toledo, un 3,4 por ciento en Ciudad Real, un 3,1 en Albacete y Cuenca y un 2,8 en Guadalajara.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más subió durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el de Vivienda, con un incremento del 3,4 por ciento, seguido del de Transporte y Bebidas Alcohólicas y tabaco, que se incrementaron en un uno por ciento; del de Alimentos y bebidas no alcohólicas, que ha subido siete décimas; del grupo Otros, que aumentó dos décimas sus costes, y del de Medicina, que sube una décima.

Mientras que los costes en el sector de la Enseñanza se han mantenido invariables, el de Comunicaciones ha caído cuatro décimas; el de Hoteles, cafés y restaurantes, un 0,6 por ciento; el de Menaja nueve décimas y el de Ocio y Cultura un 1,3 por ciento. El menos inflacionista fue el grupo de Vestido y Calzado, que cae un 15,8 por ciento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3443 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017