09/05/2018 / 12:49
EP


Imagenes

Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía lamentan que no les dejen crecer como a los del embalse de San Juan

Vaya por delante nuestra más sincera enhorabuena a los ribereños de San Juan, que podrán lucir con orgullo una bandera azul en el interior de España como tantas otras localidades lo hacen en la costa", señala Torrecilla.


La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha dado su enhorabuena a los ribereños del embalse de San Juan por la obtención de su primera bandera azul en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias y se ha preguntado por qué a ellos no les dejan "crecer así".

Según ha informado la asociación en nota de prensa, mientras en la Comunidad de Madrid están de enhorabuena, los ribereños de Entrepeñas y Buendía ven marchar el agua hacia el Segura "a un ritmo frenético". "No son los únicos damnificados por la agricultura industrial, el Mar Menor se queda sin banderas azules por segundo año consecutivo mientras el Gobierno de España mira para otro lado", ha añadido.

"Vaya por delante nuestra más sincera enhorabuena a los ribereños de San Juan, que podrán lucir con orgullo una bandera azul en el interior de España como tantas otras localidades lo hacen en la costa", ha señalado el presidente de esta asociación, Francisco Pérez Torrecilla, reclamando para su comarca "ese mismo trato".

Pérez Torrecilla ha recordado que, a principios de año, la Asociación presentó un estudio en el que se establecía un paralelismo entre la gestión del embalse de San Juan y la de Entrepeñas y Buendía, manifestando que el resultado del mismo era "devastador", ya que "mientras los municipios madrileños se habían beneficiado de una afluencia masiva de turistas, los alcarreños, a una distancia similar de la capital, se desangraban a través de la tubería que los conecta con el Levante".

"A nosotros no sólo nos han quitado lo que teníamos, sino que es fácil deducir lo que podríamos tener si nos comparamos con San Juan, mucho más pequeño que nuestros embalses, ha lamentado el presidente.

Desde la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía han incidido en que este problema "no sólo afecta a los 22 municipios ribereños", ya que "el Tajo era una auténtica joya natural, que regalaba postales como la playa de Safont, en Toledo, que podrían recuperarse si se invirtiera en el Tajo en vez de en subvencionar al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS)".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.544 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018