12/07/2016 / 19:09
Redacción


Imagenes

Pareja se prepara para vivir su Finde Joven y la procesión del Carmen

La condición de municipio ribereño de Entrepeñas ocupará la parte tradicional de las celebraciones del fin de semana. A las 18.00 horas, en la urbanización Las Anclas, tendrá lugar la procesión de la Virgen del Carmen. 


Pareja va a disfrutar durante los días 15 y 16 de julio de su intenso FINDE Joven, que llega en el año 2016 a su XV edición. El FINDE JOVEN propone un extenso programa de actividades deportivas, culturales y de ocio activo organizado desde el Ayuntamiento de Pareja, con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, aprovechando tanto el buen tiempo como el hecho de que Pareja se llena de oriundos y visitantes con la llegada del verano.

 

El amplio programa comenzará con los campeonatos de pádel en categoría infantil, disputados en la pista construida en el año 2010 en el complejo deportivo local.  El fútbol sala para adultos, los talleres infantiles de verano, el primero de los torneos de cartas y el bingo popular con el que se rematará la jornadas del viernes tendrán lugar en el mismo entorno deportivo.

 

En un sábado, igualmente intenso al que se unirán también actividades en horario de mañana, frontenis, pádel adultos, fútbol sala y natación retomaran el protagonismo deportivo, con la celebración en la piscina municipal de Pareja de la prueba local del XXVIII Campeonato Interpueblos que organiza la Diputación Provincial de Guadalajara.

 

Procesión de la Virgen del Carmen

La condición de municipio ribereño de Entrepeñas ocupará la parte tradicional de las celebraciones del fin de semana. A partir de las 18:00 y en la urbanización de Las Anclas, que pertenece al municipio, tendrá lugar la Procesión de la Virgen del Carmen, que viene saliendo del pantalán del Club Náutico desde el año 1970. (*) (VER PROGRAMA APARTE)

 

En la noche del sábado, el FINDE joven lo cerrará el bingo popular y la actuación de la Orquesta Grupo Slabon.  El alcalde de Pareja, Javier del Río, califica el FINDE JOVEN de Pareja como “un clásico del verano que ha ido progresivamente aumentando su participación y volumen de actividades hasta convertirse en uno de los fines de semana más concurrido del verano de la Ribera de La Alcarria que es Pareja, como demuestra su consolidación en el tiempo y el hecho de que lleguemos a la XV Edición”.

 

FINDE JOVEN. VIERNES, 15 DE JULIO

 

20:30h: Campeonato de PADEL (Infantil).

 

21:00h: Campeonato de FÚTBOL-SALA (Adultos). En el Frontón multiusos.

 

21:30h: Campeonato de MUS. En la Piscina Municipal. Todas las parejas que quieran participar deberán estar en la piscina municipal a las 21:15h. Si a las 21:30h sólo hubiese un miembro de la pareja, dicha pareja quedará fuera del campeonato.

 

22:00h: “TALLERES INFANTILES DE VERANO”. Con diferentes talleres y  juegos infantiles. En la piscina municipal.

 

22:30h: BINGO en la Piscina Municipal.

 

FINDE JOVEN. SÁBADO 16 DE JULIO

 

09:30h: Campeonato de PADEL (Adultos).

 

11:00h: Campeonato de FÚTBOL-SALA (Infantil). En el frontón multiusos.

 

18:00h: XXVIII EDICIÓN DEL CAMPEONATO INTERPUEBLOS DE NATACIÓN, en la Piscina Municipal.  Competición de natación por edades con obsequio para todos los participantes y premio para los ganadores. Seguidamente habrá hinchables acuáticos.

 

18:30h: Campeonato de FRONTENIS (Adultos). En el frontón multiusos.

 

20:00h: SANTA MISA en Honor a Ntra. Sra. La Virgen del Carmen. En la capilla de la Urbanización Las Anclas. La tradicional Procesión Marinera por el pantano de Entrepeñas con la Imagen tendrá lugar a las 18:00h.

 

23:45h: ENTREGA DE TROFEOS de las distintas Competiciones en la Plaza.

 

00:00h: Comienzo en la Plaza de la verbena amenizada por la “GRUPO SLABON”

 

02:00h: BINGO POPULAR EN LA PLAZA     

 

SABADO, 16 DE JULIO. (*) PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

 

 

17:00  Recogida de la Virgen del Carmen y traslado al CN Las Anclas.

 

18:00 Concentración en CN Las Anclas de todas las embarcaciones participantes.

 

18:10 Procesión Marinera (Isla del Rinoceronte, Ensenada de Pareja).

 

19:10 Llegada a Las Anclas e inicio de Procesión hasta la Capilla de Las Anclas.

 

20:00 Santa Misa e imposición del Escapulario del Carmen.            

                           


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3422 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017