Día grande en Molina de Aragón
La capital del Señorío celebra hoy la festividad de la Virgen del Carmen.
Molina de Aragón está viviendo hoy, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, el día grande de sus Fiestas del Carmen.
La mañana de hoy ha comenzado con una diana floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Orden Militar de Nuestra Señora la Virgen del Carmen. A las 11.30 horas, ha tenido lugar la misa en la iglesia de Santa María la Mayor de San Gil, que ha dado paso a la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen por las calles de Molina. Al finalizar la procesión, los Caballeros de la Orden se han dirigido a los jardines de San Francisco, donde la Cofradía les ha ofrecido un vino español.
En estos actos han participado numerosas autoridades. Acompañando al alcalde, Francisco Javier Montes, ha estado el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, junto con el delegado en Molina de Aragón, Sergio Ruiz, y la diputada provincial, Rosa Abel Muñoz, entre otros. También ha estado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Román García, los diputados provinciales del PP Concha Casado, Javier del Río, Mane Corral y Elena Sebastián; además del diputado nacional Antonio Román, y los diputados regionales Nacho Redondo y José Martín-Buro, que acompañaron al portavoz del PP en el Ayuntamiento molinés, Javier Calleja, y el concejal Francisco Larrad.
Esta tarde, tras una nueva misa en San Gil, tendrá lugar una festividad religiosa y una procesión para trasladar la imagen de la Virgen del Carmen de vuelta a su ermita. Los Caballeros de la Orden la escoltarán hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se despedirán hasta el próximo año.
Importantes fueron también los actos de la tarde de ayer. A las 18.00, los Caballeros Cofrades de la Orden se concentraron en la Plaza Mayor para participar en el solemne acto de Vísperas en la iglesia de Santa María la Mayor de San Gil, al que siguió un desfile procesional para trasladar el estandarte de la Orden al Ayuntamiento de Molina de Aragón. Por la noche, tras la Junta General en Santa María del Conde, tuvo lugar la bajada del estandarte desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Mayor, donde se cantó la salve y se ofreció un toque de oración en memoria de los caballeros difuntos. En estos actos participó también el presidente de la Diputación, José Luis Vega.
Las fiestas concluirán mañana miércoles 17 con una misa de rueda en San Gil en recuerdo de los difuntos de la Orden.