La Virgen del Carmen vuelve a San Gil
Los miembros de la Archicofradía desfilan luciendo sus tradicionales galas.
La fiesta de El Carmen en Molina de Aragón está rodeada de tradiciones y devoción. El viernes empezaron los actos con la concentración de los Caballeros de la Cofradía a las 19.30 horas y la bajada de la Virgen del Carmen desde su ermita hasta la iglesia Santa María la Mayor de San Gil.
Los actos, organizados por el Ayuntamiento de Molina y la Cofradía del Carmen, llenarán las calles de la localidad.
Desde el sábado hasta el viernes 14 de julio tendrá lugar el Rosario de la Aurora cada mañana a las 9.30 horas, saliendo de la iglesia de San Gil, y su Santa Misa. Todas las tardes, a las 20.00 horas, habrá misa y novena, en el mismo templo.
Los gigantes y cabezudos desfilaran el sábado 15, desde las 11.30 horas, después, la Banda Unió Musical de Quartell ofrecerá un concierto vermú. Por la tarde, tras la concentración de los Caballeros Cofrades a las 18.00 horas, se podrá observar el acto de vísperas en Santa María la Mayor y el desfile procesional de traslado del estandarte de la Orden al Ayuntamiento. Ya por la noche, se realizará la bajada del estandarte hasta la Plaza Mayor y el traslado a la iglesia de San Gil, donde se cantará la Salve. Le seguirá el toque de oración para rememorar a los caballeros difuntos a cargo de la Banda de Trompetas y Tambores de la Orden Militar.
A las 01.00 horas la Plaza Mayor será el escenario de la verbena popular.
La diana floreada recorrerá la capital del Señorío el domingo 16, a las 9.00 horas, junto a la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía y Orden Militar del Carmen, en su día grande. Tras la misa solemne tendrá lugar el desfile de los Caballeros de la Orden hasta los jardines de San Francisco. A las 19.15 horas, se sucederá la última concentración de los hermanos cofrades y el desfile de los Caballeros de la Orden, que escoltarán la bandera a la Plaza del Ayuntamiento. El broche final de las fiestas será la Santa Misa de Rueda el lunes 17, en San Gil, en sufragio de los difuntos de la Orden.