22/04/2018 / 21:56
Javi Ezquerra


Paso de gigante hacia la permanencia

El Marchamalo acaricia el objetivo después de golear a un rival directo gracias a una primera parte fantástica (4-0).


El Marchamalo afrontaba ante el Tomelloso, aunque suene a tópico, uno de los partidos más importantes de la temporada. Ambos equipos estaban separados por solo un punto en la clasificación antes de comenzar el partido y necesitaban la victoria para respirar y no verse a tiro de piedra de los puestos de descenso. La necesidad era aún mayor en el caso del Marchamalo ya que saben, según Fran Garcia, que “los partidos de casa nos van a dar la permanencia”.

 

Festival en la primera parte

El partido no pudo empezar mejor para un Marchamalo que tenía como novedad en el once la presencia de Gorka y la suplencia de Lucas, un habitual en el dibujo de Fran García. En el minuto dos, Borja Cabanillas controló un centro de Aitor y superó con la derecha al portero visitante, poniendo por delante a los suyos muy pronto.

Pero la respuesta del equipo de Ciudad Real sería inmediata, en la siguiente jugada, cuando el árbitro señaló un penalti de Illana, pero la fortuna se puso del lado gallardo y la pena máxima se estrelló contra el poste.

Pese al penalti, que llegó en una jugada aislada, el Marchamalo estaba arrollando al Tomelloso con una gran intensidad y ambición en su juego, que fue premiado con el segundo gol a los diez minutos de partido cuando Aitor, tras un centro de Borja Cabanillas, batió por bajo desde dentro del área a Carlos. Los aficionados que se dieron cita en La Solana no daban crédito y disfrutaban con el juego de su equipo. 

El vendaval local no terminó ahí y las ocasiones se sucedían una tras otra. El Tomelloso, asfixiado por la presión del Marchamalo, intentaba despertar y meterse en el partido, pero apenas conseguía salir de su propio campo. 

La figura del partido fue la de Borja Cabanillas. El talentoso zurdo tuvo su día y fue un quebradero de cabeza continuo para la defensa rival, que no encontraba la forma de pararle. Desborde, centro y remate, lo tuvo todo. Las mejores ocasiones gallardas fueron jugadas suyas y de sus botas salió el centro que remató Gorka y que, tras golpear en el palo y con suspense. puso el tercero para el Marchamalo. El éxtasis llegó a jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

Algo de fortuna y goleada final

El ritmo y la intensidad que había puesto el Marchamalo en la primera parte disminuyó en la segunda. El Tomelloso, sin nada que perder, colocó tres defensas y fue a por el partido.  Los gallardos, por su parte, jugaban con la ventaja del resultado.

Aunque el marcador no lo refleje, los visitantes pudieron meterse en el partido. Y es que, en la segunda mitad, estrellaron dos balones contra el larguero y otro contra el poste, que hacen un total de cuatro con el de la primera parte. Pero fueron los gallardos los que cerraron el póker y la goleada con un gol de Rober en las postrimerias de un encuentro que deja al Marchamalo muy cerca de la salvación. 

 

MARCHAMALO, 4     TOMELLOSO, 0

MARCHAMALO: Juli; Dani, Illana, Felipe, Chino; Ckeki, Rober, Aitor (Manolo, min. 74), Borja Cabanillas (Bata, min. 69); Diego y Gorka (Dani Ro, min. 61).  

TOMELLOSO: Carlos; Josep, Juanpe (Manuel, min. 18), Lorenzo, Jesús Manuel; José Ángel, Juan Francisco, Lorenzo, Luis Alberto (Javier, min. 64); Javier (José Luis, min. 68) y Miguel Ángel.

ÁRBITRO: Israel Fernández Añonuevo. Amonestó a Borja Cabanillas, Aitor, Illana y Cheki por el Marchamalo y a Juan Francisco y Manuel por el Tomelloso. 

GOLES: 1-0. Min. 2. Borja Cabanillas, 2-0. Min. 9. Aitor, 3-0. Min. 30. Gorka, 4-0. Min. 87. Rober 

INCIDENCIAS: La Solana. Unos 200 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.083 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018