05/12/2016 / 14:39
Redacción


Protesta frente a la Subdelegación el próximo 15 de diciembre

CCOO y UGT han convocado movilizaciones en Castilla-La Mancha y en el conjunto del país para el próximo 15 de diciembre.


CCOO y UGT han convocado movilizaciones en Castilla-La Mancha y en el conjunto del país para el próximo 15 de diciembre, con el lema Las personas y sus derechos lo primero. Defiéndelos, para “ayudar al Gobierno a que encuentre el camino para dar una respuesta a la gente, para reclamarle que cambie sus políticas, que tanto daño y sufrimiento han ocasionado a tantas personas, y para que rompa las restricciones al diálogo social”.
    Habrá concentraciones en las cinco capitales de provincia. En Guadalajara será ante la Subdelegación del Gobierno.  Los secretarios generales de CCOO y UGT CLM, José Luis Gil y Carlos Pedrosa asistirán a la asamblea y a la concentración en Cuenca.
    Las movilizaciones que tendrán lugar todo el país concluirán con una gran manifestación en Madrid el domingo 18 de diciembre.
    Así lo anunciaron en rueda de prensa los secretarios generales de CCOO y UGT CLM, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, junto con el secretario regional de Acción Sindical de CCOO CLM, Lucas Sánchez, y la secretaria de Política Sindical de UGT CLM, Higinia García. “Es una lástima que el Gobierno de España y el presidente Rajoy no entiendan el mensaje claro que lanzó la ciudadanía el 20D y el 26J”. Durante el discurso de investidura Rajoy refirió de manera “categórica y con mucha pasión que las reformas que en su día se pusieron en marcha no se van a mover ni un ápice, esto es un mal principio”, dijo Gil.
    Entre otras cosas, CCOO y UGT reclaman al Gobierno la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta 800 euros en 2017, y situarlo en 1.000 euros en 2020 para recuperar el poder adquisitivo, porque “es justo con la gente y porque la economía lo necesita”, señaló Gil, quien, además, criticó el rechazo del Gobernador del Banco de España a subir los salarios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.409 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017