13/09/2018 / 18:32
M.T.A


Imagenes

Román no optará a la presidencia del PP regional

El primer edil ha explicado que "he apelado a la unidad del partido, y estaba dispuesto incluso a encabezar una lista en la que hubiera un consenso entre las diferentes sensibilidades que hay en el partido, pero esto no ha sido posible".


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha confirmado esta tarde que no será candidato a la presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Tras una semana de reuniones, declaraciones, de recabar apoyos y de reflexionar, Román ha justificado así su decisión. “He apelado a la unidad del partido, y estaba dispuesto incluso a encabezar una lista en la que hubiera un consenso entre las diferentes sensibilidades que hay en el partido, pero esto no ha sido posible. Considero que la única forma de ganar las próximas elecciones de mayo es desde una unidad importante, y ahí Antonio no va a ser un obstáculo. Tengo los principios del Partido Popular muy adheridos a mi cuerpo, son parte de mí, y no voy a ser un obstáculo para que el Partido Popular pueda gobernar en Castilla-La Mancha a partir del próximo mes de mayo”.

 

En cuanto a los candidatos que se han presentado hasta ahora, Paco Núñez y Carlos Velázquez, Román dejó claro que no va a apoyar a ninguno, “pero sí voy a postar porque el Partido Popular tiene que ser un partido pegado a la tierra, y los afiliados tienen que tener voz tal y como he defendido en estos días”.

 

Román hizo balance también de estos días en los que su nombre ha estado entre los posibles candidatos a liderar el partido en la región y afirmó que se lleva dos victorias. “Por un lado, he sido capaz de abrir un debate en Guadalajra y en Castilla-´La Mancha de por donde tiene que mejorar el Partido Popular; y, por otro, el apoyo mayoritariio de nuestros afiliados de Guadalajara”. En este sentido, agradeció a los afiliados el trabajo que han realizado estos días de recoger avales, que han llegado a más de 400 avales, “más de los que participaron en el anterior Congreso en el que fue elegido Pablo Casado”, precisó Román. “Les he pedido disculpas porque desde Guadalajara había generado una ilusión de tratar de cambiar a mejor nuestro partido, por eso mis disculpas a los que han trabajado por mí desde Molina de Aragón, a la Sierra Norte, la Alcarria o el Corredor del Henraes. Gracias a todos y esperemos que ese esfuerzo sea en beneficio del Partido Popular”.

 

Asimismo, explicó que esta decisión no cambia nada porque seguirá en la Alcaldía, ya que si hubiese sido candidato al PP regional tendría que haber dejado la Alcaldía. Así que seguirá en la Alcaldía de Guadalajara “por lo menos hasta el mes de mayo”.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7053 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018