11/01/2019 / 13:51
Redacción


España vence a Letonia en Guadalajara y disfruta del pase al Europeo

Las de Pascual Saurín festejaron la clasificación con los aficionados alcarreños en el Palacio Multiusos.


La selección absoluta femenina de voleibol cerró la fase de clasificación para el Campeonato de Europa con un claro triunfo por 3-0 (25-13/25-19/25-22) sobre Letonia en el Palacio Multiusos de Guadalajara en un choque que permite a las Leonas del Voley conseguir la primera plaza del grupo F.

Las nacionales llegaban al partido del miércoles en Guadalajara con el billete al Europeo ya asegurado tras el triunfo del sábado en Rumanía, pero no desaprovecharon la oportunidad de finalizar en el puesto más alto del grupo.

Las pupilas de Pascual Saurín se mostraron más fuertes en todas las facetas y ponen la rúbrica soñada a una clasificación que lleva a España de regreso al Campeonato de Europa seis años después.

La selección femenina constató su superioridad desde el inicio gracias a su acierto ofensivo que le permitió disponer rápidamente de una cómoda ventaja. Conforme España afianzaba su juego, la diferencia crecía con claridad hasta el definitivo 25-13.

No bajó su rendimiento España con un gran inicio de segundo parcial, un 7-1 que llevó a Letonia a gastar sus tiempos muertos. Pascual Saurín daba entrada de forma paulatina a las jugadoras del banquillo que mantenían la distancia en el marcador del Multiusos de Guadalajara. Los cinco puntos de renta eran administrados con claridad para asegurar el parcial por 25-19.

 Letonia mejoró en el inicio del tercer parcial, aprovechando los momentos de menor intensidad de España. La selección letona disfrutaría de una breve ventaja que España enjugaría con celeridad.

El intercambio de golpes favorecería al equipo nacional que cerraría la clasificación como líder del grupo, regresando a un Campeonato de Europa tras seis años de ausencia.

Román y Freijo dieron suerte a la selección
El alcalde de Guadalajara Antonio Román visitó a las integrantes de la selección femenina a la finalización de uno de sus entrenamientos previos ante Letonia. El edil alcarreño estuvo acompañado de Eladio Freijó, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara y vicepresidente de la RFEVB.

Antonio Román departió con las Leonas del Voley, a las que felicitó por haber obtenido la clasificación para el Campeonato de Europa. El alcalde de Guadalajara, ciudad donde la selección nacional ha realizado las concentraciones previas a la fase de clasificación y donde ha disputado los tres encuentros ante Bosnia, Rumanía y el miércoles ante Letonia, entregó a las jugadoras y cuerpo técnico de España unos presentes, recuerdo de su paso por la ciudad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0513 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019