27/04/2019 / 17:49
Redacción


Emilio Mínguez revalida el título de campeón del Mundo

Lo hizo, además, en el campeonato celebrado en Guadalajara, y por partida doble: Defensa Personal Masculina y Mixta.


El guadalajareño Emilio Mínguez Caballero ha revalidado los títulos de Campeón del Mundo de kempo en las modalidades de Defensa Personal Masculina y Defensa Personal Mixta, en el campeonato que, por primera vez en la historia, se ha celebrado durante el fin de semana en el Palacio Multiusos de Guadalajara. De esta manera, Emilio Mínguez logra la cifra de cinco títulos mundiales en apenas tres años.

El alcarreño, que en la competición masculina logró el título junto con Javier Gadea y en la mixta,  con Sandra Ajates, se sentía “emocionado por haber conseguido este título mundial en mi ciudad. Vivir esto en casa no se puede igualar a ningún otro mundial. Estaba muy emocionado. Es un orgullo y una satisfacción del trabajo bien hecho. Mucha gente no lo sabe, pero tenemos que entrenar muchísimo,  compatibilizarlo con el trabajo y con los horarios de todos los compañeros que competimos”.

Lesionado en la segunda prueba
Mínguez desvelaba que el campeonato no había sido nada fácil: “Los cruces de la categoría masculina fueron dificilísimos, pero defendimos con uñas y dientes cada cruce para llegar a la final. Y en la final hicimos un gran trabajo, espectacular, con pasión y con corazón, como lo hemos hecho siempre. El resultado fue increíble”.

“En la mixta salí muy motivado después de conseguir el primer oro, pero tenía molestias musculares importantes. Prácticamente salí cojo. Creo que puedo tener una rotura de fibras en el isquiotibial, pero independientemente de eso el trabajo tenía que salir. Agradezco también a los amigos que vinieron a verme y a traerme mantas eléctricas para aplicarme calor en la pierna para no entrar en frío. El resultado fue espectacular”.

Felicitaciones
Emilio Mínguez ha recibido numerosas felicitaciones, destacando la del alcalde de la ciudad, Antonio Román, que expresaba en twitter que “hace un mes tuve el placer de recibir a Emilio Mínguez tras sus éxitos en el Campeonato de España de Kempo. Hoy, se ha proclamado campeón del mundo en su ciudad, Guadalajara. Un gran deportista y un referente deportivo del que estamos muy orgullosos. ¡Enhorabuena!”, señaló el alcalde.

Hay que recordar que Emilio Mínguez es de Guadalajara, licenciado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte y es Policía Nacional, destinado en la brigada de escoltas, habiendo sido elegido Popular de Nueva Alcarria por los lectores del periódico en los dos últimos años de forma consecutiva.

La celebrada en Guadalajara ha sido la XVI edición del Campeonato del Mundo de Kempo de la Federación Internacional de Kenpo IKF. La competición ha llenado la ciudad de Guadalajara de deportistas de diferentes países, lo que ha contribuido a la dinamización económica de la ciudad.

En concreto, en el campeonato de Guadalajara tomaron parte cerca del millar de deportistas (980), procedentes de 40 países. En el Palacio Multiusos de Guadalajara se instalaron cinco tatamis de competición en la pista central y dos más en la carpa de calentamiento.

Este campeonato ha sido una de las grandes citas deportivas que Guadalajara albergará durante el presente año 2019. La próxima será la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que por tercer año consecutivo se celebrará en la ciudad, que se celebrará este miércoles, 1 de mayo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4804 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019