18/05/2019 / 15:23
Redaccion


Imagenes

Román repasa su gestión como alcalde a lo 'Super Mario Bros' y anuncia la creación del Museo del Viedeojuego


El candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado una novedosa iniciativa para mostrar los proyectos y acciones más destacadas que ha realizado durante su gestión como alcalde. Consiste la simulación de una partida del popular juego “Super Mario Bros”, en la que el protagonista es “Super Antonio Román” que, haciendo un paralelismo con su trayectoria en la política municipal, tiene que superar diferentes obstáculos, ganar puntos y alcanzar metas, a la vez que se exponen algunas de los avances logrados durante la gestión del PP en Guadalajara. La ciudad queda representada con cuatro de sus edificios más representativos: el Palacio del Infantado, el Panteón y la concatedral de Santa María. Al finalizar el video, “Super Román”, salta sobre cinco “villanos” que representan, con sus colores característicos, a sus adversarios en las urnas. Finalmente, son derrotados por Antonio Román. Con ello, finaliza un video que, sin embargo, no concluye con el tradicional “Game Over”, sino con un “Continue”, correspondiente a la continuidad de la gestión de Román que se obtendrá tras los comicios del 26 de mayo.

Esta idea ha sido presentada por el candidato a la Alcaldía y por Juan Carlos Caballero, miembro de su candidatura y creador del Gran Evento de los Videojuegos de Guadalajara, “Guadagaming”. Desde su presentación, esta simulación está obteniendo un gran impacto en las redes sociales.

Román propone la creación del Museo del Videojuego

La presentación de “Super Román” ha sido la antesala de un nuevo anuncio electoral. Antonio Román, de recibir la confianza mayoritaria de los ciudadanos el próximo 26 de mayo, creará el Museo del Videojuego en Guadalajara, concretamente, en el Centro Cívico Municipal.

Tal y como ha explicado, se nutrirá desde la colección particular más grande del mundo, la cual consta de 4000 máquinas, 16.000 videojuegos, más de 2000 artículos relacionados con videojuegos. Será un museo en el que se podrá contemplar toda la historia del videojuego, expuesta cronológicamente, desde sus orígenes hasta su estado actual.

Pero ante todo, no será solo un museo inmóvil, sino que será cambiante, se alterará constantemente para que el visitante habitual, no sólo el ocasional, lo encuentre interesante: se cambiarán temáticamente las exposiciones, por ejemplo, conforme a la época del año: juegos con temática navideña, o centrados en géneros (lucha, deportivos, etc)…  En ese sentido, el Museo del Videojuego en Guadalajara tendrá una zona de juego libre permanente. También contará con un apartado solidario, dedicado a Videojuegos por Alimentos; la iniciativa que ya pudo probarse en el último Guada Gaming, y que persigue recoger alimentos para los más necesitados, proponiendo al visitante que traiga alimento no perecedero para obtener a cambio de estos videojuegos, consolas, etc. En el último Guada Gaming se consiguieron mediante la iniciativa Videojuegos por Alimentos, 2.000 kilos de alimentos que se donaron a la Cruz Roja en Guadalajara.

Se realizarán presentaciones de libros y juegos, impartiendo charlas, conferencias y mesas redondas por personalidades de primer nivel: desarrolladores, jugadores famosos, youtubers…

“Lo más importante es que mediante el Museo del Videojuego se conseguirá convertir a Guadalajara en el epicentro del videojuego a nivel nacional”, ha concluido Román.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3884 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019