29/01/2018 / 13:33
Redaccion


Imagenes

Silvia Valmaña: “La Junta ha asumido en Toledo obras de acceso al Hospital que no ha asumido en Guadalajara”

A propósito de la visita del consejero de Sanidad a los despachos de la Dirección Provincial de Guadalajara, la diputada nacional del PP denuncia el sectarismo de Page con Guadalajara: “¿Quizá porque en Toledo gobiernan los socialistas en el ayuntamiento y en Guadalajara lo hace el PP?".


En una dura rueda de prensa, la diputada nacional del PP, Silvia Valmaña, ha exigido a Page el cese “inmediato” de su consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, al calificado como “el peor consejero que ha tenido un gobierno de Castilla-La Mancha en toda su historia”. Y si Page no lo cesa “el que debería coger las maletas y marcharse es él mismo porque el nivel de desgobierno, mala gestión y caos que presenta la Sanidad, sobre todo en Guadalajara, ha alcanzado cotas nunca vistas hasta el momento”.

Valmaña se ha preguntado si el consejero de Sanidad, en su visita a la zona restringida de los despachos de la Dirección Provincial de Sanidad de Guadalajara “para comprobar el pulido de los suelos, la nueva pintura de las paredes o si los cuadros están bien colgados” ha tenido tiempo también para recibir “a alguno de los miles de guadalajareños que tienen que esperar meses y meses, o incluso años, para ser operados y que sufren a diario las molestias de un parking sin abrir y de un hospital en un estado lamentable de mantenimiento porque las obras del nuevo están paradas”.

“Además de venir a ver el pulido de los suelos del despacho oficial debería dar explicaciones sobre el centro de salud de Cifuentes”
Valmaña denuncia además que el consejero “tampoco ha venido para dar explicaciones de por qué no se ha construido todavía el centro de salud en Cifuentes –recalcando que los cifontinos siguen siendo atendidos en barracones- o a dar solución al segundo centro de salud de Azuqueca de Henares”

A propósito de las listas de espera, Valmaña ha lamentado “que Castilla-La Mancha vuelva a ser noticia en sentido negativo ya que han sido varios los periódicos de tirada nacional que han destacado que Castilla-La Mancha, con Page, es la segunda comunidad autónoma de España con una lista de espera más elevada y la primera en los tramos más largos de espera”.

“Un ejemplo más del sectarismo de Page hacia Guadalajara: Las obras que hace en Toledo no las  hace en Guadalajara”
Respecto al parking del Hospital, Valmaña ha afirmado que “ahora Page y su nefasto consejero de Sanidad ya no pueden poner más excusas para no abrir este parking de pago porque el Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho un esfuerzo ingente para dar una solución  a un problema que debería haber sacado adelante hace tiempo el inepto gobierno de Page”

En este sentido ha subrayado que “si a la ineptitud unimos el agravio y el sectarismo tendremos el resumen de la política de Page hacia Guadalajara”. Valmaña se refería a que en Toledo, el gobierno social-comunista de Page y Podemos sí se ha encargado de garantizar los accesos al hospital pero en Guadalajara no. “¿Por qué? ¿Quizá porque en Toledo gobiernan los correligionarios suyos en el Ayuntamiento y en el Ayuntamiento de Guadalajara gobierna el PP?”.

“Lo cierto es que esto es una muestra más del desprecio absoluto de Page hacia los vecinos de Guadalajara porque se ha empeñado en  que en esta provincia no tengamos los mismos derechos a ser atendidos que en el resto de las provincias de la región. Page es un sectario y un inepto que no sabe gobernar y lo único que le interesa es pagar asesores para mantener ese pacto de los sillones  con los comunistas de Podemos que le mantiene en el gobierno”, afirma.

Valmaña lamenta también que “los 1.000 millones que ha recibido Page del gobierno de España no los esté destinando a las personas, a contratar más médicos para solucionar las listas de espera o a terminar las obras del Hospital de Guadalajara y sí para gastarlo en asesores y pagar favores”.

Valmaña, concluía su rueda de prensa,  recomendando a Page que, si quiere enmendarse, “debería comenzar por cesar al nefasto consejero de Sanidad que nos ha convertido en noticia negativa en España por el disparate de las listas de espera o porque él y Page autorizan el ejercicio de la profesión médica en hospitales de la región a ginecólogos que no tienen el título homologado demostrando así que la salud de las personas les importa un pimiento. Y si no lo cesa, el que debería hacer las maletas e irse es el propio Page”.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7716 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018