12/06/2018 / 13:27
J. Pastrana


Imagenes

Todos me caen mal


Seguro que en alguna ocasión han empezado a ver una serie o una película y han terminado descubriendo que todos los personajes son unos payasuzos, egoístas o mezquinos. Pues bien, eso es exactamente lo que me viene a la cabeza cuando pienso en Tabula Rasa: Todos mal.

 

Gracias a las plataformas digitales, ahora es mucho más fácil acceder a productos europeos, muchos de ellos historias autoconclusivas de entre seis y diez episodios que amenazan con comerle cada vez más terreno al cine. Tabula Rasa es una de esas producciones, en este caso de intriga. Una serie que brilla por su punto de partida y sus giros argumentales más que por sus personajes y su historia.

 

Una mujer que sufre problemas de amnesia se encuentra en el centro de una desaparición que está investigando la policía. Ella es la principal testigo y sospechosa, pero no recuerda nada de lo ocurrido. Poco a poco tendrá que ir montando un complejo puzzle mientras aprende a desconfiar de todo el mundo.

 

Los directores Kaat Beels y Jonas Govaerts ofrecen un producto de terror con tintes góticos y repleto de elementos reconocibles, desde la mujer con amnesia hasta la niñita inquietante y la mansión lóbrega y situada en medio del campo que, rizando el rizo, tiene un sótano permanentemente inundado y con muñequitos mal rolleros. Vamos, que sólo mudándose a la mansión de Drácula se lo podía haber montado peor la familia protagonista. A partir de ahí arrancan las desconfianzas entre la pareja, las salidas de tono grotescas de la hija de ambos y universo de secundarios igual de repelentes que los protagonistas entre los que sólo se salvan un cuñado bobo, un loco muy loco y un señor con alzheimer.

 

¿Y a pesar de eso la serie engancha? Pues sí. Podría ser un producto mediocre, pero tanto la tensión como el uso puntual de elementos más propios del cine de terror evitan que el espectador pierda el interés. La puesta en escena resulta un tanto insana en algunas ocasiones, pero siempre ajustada al tono general de la serie. No pasará a la historia, pero sí sirve para pasar una semanita intrigado.  

 

Ficha técnica

Tabula Rasa (2017, Bélgica). Nueve capítulos de 50 minutos.

Dirección: Kaat Beels y Jonas Govaerts.

Guión: Veerle Baetens, Christophe Dirickx, Malin-Sarah Gozin.

Reparto: Verlee Baetens, Stijn Van Opstal, Jeroen Perceval, Gene Bervoets. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5586 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018