Tropiezo del Deportivo en el campo del colista, Almagro


Los de Meléndez, que empataron (1-1) llevan cuatro partidos seguidos sin ganar y todavía no conocen la victoria lejos del Pedro Escartín.

El Deportivo Guadalajara de Javi Meléndez trajo de vuelta un punto de la difícil visita sufrida al campo del colista, un Almagro CF correoso que supo sobreponerse al tanto de Laucha en la primera parte, y que terminó haciendo méritos para llevarse la victoria en los últimos minutos con el choque totalmente roto y abierto por entonces.

Un choque que pudo romperse mucho antes si López Cava hubiera interpretado lo que prácticamente interpretó todo hijo de vecino en el Trujillo, que la amarilla mostrada a Giachero en el minuto 5 debiera haber sido roja. Mikel le había ganado la partida y la posición, poniendo la directa hacia portería para medirse mano a mano con Hugo. Giachero lo derriba claramente, pitando la falta a centímetros de la línea del área. Era el último y la ocasión indudablemente manifiesta. Pero todo quedó en amonestación.

El Depor por delante
Laucha rompió la igualdad manifiesta de la primera parte con un golazo tremendo. La acción, sin aparente peligro, colocaba a Laucha en el pico izquierdo del área. La controla, se acomoda y la pega con toda la intención a la escuadra larga por encima de Nico, totalmente superado. Imparable. Un soberano golazo. Nunca aquello de la escuadra fue más literal.

Sucedía esto cuando el Almagro gozaba de sus mejores minutos. Lo estaban haciendo bien los de Kiko Vilches frente a un rival de mayor calidad y entidad. Eran minutos en los que los rojillos comenzaban a asentarse con un par de buenas llegadas. En la primera, tras un disparo de Edu Vallecillo, el balón tocó en un defensor para quedar muerto en el área chica. Mikel Prieto anduvo rápido para meter la puntera, pero Hugo tampoco fue lento y mandó in extremis a córner.

El Guadalajara también había tenido sus acercamientos, como una buena internada de Huertas, un disparo de Kaoe a la salida de un córner que salió junto al palo, o una falta directa lejana de Rodri en la que Nico no quiso complicarse. Pero la balanza no terminaba de inclinarse hacia ningún lado, salvo por el chicharro de Laucha.

A la salida de vestuarios quiso sentenciar el Guadalajara en un buen arranque. Samu le ganó la pugna primero al joven Raúl Menchero para terminar cruzándola en exceso, y le robó pocos minutos después la cartera a Carlos Ramos en la banda derecha. Conducción, un recorte y finalmente un disparo que a punto estuvo de convertirse en el segundo, de no ser por la gran intervención de Nico en un balón que fue abajo, donde duele.

Empate… y gracias
El duelo entró en una fase mucho más sosegada, y mucho más aburrida también. Sorprendentemente Meléndez decidió quedarse sin cambios en el 65, metiendo a un tiempo a Hornero y Chilo en el campo. Parecía bien apuntalado el Guadalajara, dispuesto a abrochar la faena en cualquier contra, con Samu como referencia arriba intentando cazarlo todo. Pero todo cambió en el 74. Pablo controló bien un balón dentro del área para pegarle con el alma, mandando Hugo a córner. En el saque de esquina, muy cerrado y al segundo palo, Pablo saltó más que nadie y puso la igualada.

Desde ese mismo instante se vio que el corazón y el coraje también puede mucho en esto del fútbol, y el Almagro dio un vuelco a la tarde. En la locura del duelo roto daba la sensación de que de llegar algún gol más, sería local. La tuvo Mikel Prieto después de una bonita jugada en el 85, pero la punta de los dedos de Hugo evitó el gol. Y los puntos fueron dos, uno para cada equipo, pero que a ninguno solucionan apenas nada.

ALMAGRO, 1; DEPORTIVO GUADALAJARA, 1
ALMAGRO CF:
Nico, Malaguilla (Pablo 36’), Carlos Ramos, Raúl Menchero, Darío, Gascón, Ferrán, Raúl, Edu (Othmane 62’), Yeray y Mikel.
GUADALAJARA: Hugo, Kaoe, Pantxi, Giachero (Nader Ghabbaur 56’), Rodri, Alonso, Cacha (Chilo 65’), Jony, Laucha (Hornero 65’), Samu y Huertas.
ÁRBITRO: López Cava. Amarillas al local Carlos Ramos, y a los visitantes Pantxi, Giachero, Rodri, Samu y Nader.
GOLES: 0-1 Laucha 25’; 1-1 Pablo 74’.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de liga en el grupo XVIII de 3ª División, disputado en el Manuel Trujillo en tarde ventosa y nublada, con unos 600 espectadores en la grada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca.