29/04/2017 / 21:52
Opta/Puente Genil (Córdoba)


Imagenes

Un luchador Quabit Guadalajara rozó el empate en Puente Genil

El Quabit Guadalajara se sobrepuso a sus ausencias y a una desventaja de hasta seis goles en la segunda parte y estuvo muy cerca de arrancar un punto ante el Ángel Ximénez de Puente Genil, que se terminó llevando un triunfo bastante deslucido (30-29).


Fue José Cuenca el encargado de abrir el marcador en un partido que se presumía de artilleros con los dos máximos goleadores de la categoría, el exGuadalajara Rudovic y Chema Márquez en la pista, y el del Quabit dejó claros sus poderes anotando tres de los primeros cuatro tantos de su equipo. Eso y la inestimable ayuda de las paradas de Jota Hombrados permitieron a los alcarreños gozar de una primera diferencia llamativa (2-4, en el minuto 8).

Sin rotaciones
Pero poco a poco los locales, que habían empezado muy obtusos, encontraron el camino hacia la portería. Precisamente un cañonazo de Rudovic devolvió la iniciativa a los de Quino Soler mediado el primer acto (6-5, en el minuto 16) y luego la renta llegó a crecer hasta los cuatro tantos (10-6, minuto 20. Curro Muñoz hacía daño al contraataque ante un equipo que afrontaba el envite casi sin rotaciones.

El Quabit Guadalajara a tenía que reaccionar y lo hizo valiéndose de la buena labor de Alberto Sanz en primera línea y Filipe Martins en el pivote (12-10, en el minuto 26), aunque en el tramo final el Ángel Ximénez Puente Genil le hizo daño con su variedad ofensiva. Chispi puso el 15-11 al descanso.

Y el inicio de la segunda parte no fue alentador. El gol inicial de Márquez fue el único visitante durante cinco minutos, lo que el Ángel Ximénez aprovechó para marcharse hasta de seis tantos con las buenas aportaciones de Tomás Moreira (18-12, en el minuto 35). César Montes pidió tiempo para que el choque no se rompiera y la pausa causó algo de efecto.

La reacción del Quabit Guadalajara
Los pontanos, con todo, manejaron ventajas de entre cinco y seis goles, aprovechando la posibilidad de incrementar el ritmo por su mayor fondo de armario (24-19, minuto 46), aunque la escuadra alcarreña se mantuvo en el partido esperando su momento. Dos tantos seguidos de Fuentes y Martins fueron el primer aviso, que llevó a Quino Soler a parar el partido (24-21, en el minuto 49), pero la reacción no se iba a quedar ahí.

Mientras Hombrados mantenía su buen nivel de toda la tarde, sacando incluso lanzamientos de siete metros, y se forzaban las imprecisiones locales en ataque, los tantos de Márquez, Fuentes y Martins dibujaron un escenario totalmente distinto al que esperaba la parroquia local (26-25, en el minuto 54). 

El Ángel Ximénez respiró con goles de Rudovic y Cuenca, que le permitieron mantener la iniciativa en todo momento, aunque Benedito y Martins mantuvieron la emoción, más aún con la descalificación de Revin a minuto y medio del final. Sin embargo, un siete metros transformado por Chispi resultó decisivo para dejar el 30-29 final y al Quabit Guadalajara a un paso de puntuar en la pista cordobesa.

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL 30; QUABIT GUADALAJARA 29

ANGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Oliva, Rudovic (4), Chispi (5, 3p), Curro Muñoz (2), Cuenca (4), Moreira (5) y Leo Almeida (1) -siete inicial-, De Hita (ps) Castro (1), Nacho Moya (2), Josic (3, 2p), Revin (1), Melgar y Manu Díaz (2).
QUABIT GUADALAJARA: Hombrados, Chema Márquez (7), Montoya, Alberto Sanz (4), Redondo, Filipe Martins (7) y Lucas Benedito (6) -siete inicial-, Fuentes (5).
ÁRBITROS: Fernández Pérez y García Rodríguez, de Andalucía, que descalificaron al local Revin por tres exclusiones (m. 58). Excluyeron a los pontanos Leo Almeida (2) y Manu Díaz, así como a los visitantes Fuentes, Sanz y Mikel Redondo.
PARCIALES: 2-3, 3-4, 5-5, 9-6, 11-9 y 15-11  (descanso) 18-12, 20-15, 23-18, 24-22, 27-25 y 30-29.  
INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoséptima jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, de Puente Genil (Córdoba) ante unos 700 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0414 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018