El Quabit Guadalajara sucumbe en Pamplona
El conjunto de Mariano Ortega cayó derrotado ante el Anaitasuna
Los errores y la falta de contundencia en defensa llevaron al Quabit Guadalajara a la derrota 34-27 ante un buen Helvetia Anaitasuna, que se vio potenciado por la figura de Nordlander, quien no dejó opción de remontada al equipo alcarreño.
Especial era la motivación en este enfrentamiento para el extremo Íñigo Barricart, que volvía a la fue su casa hasta este verano. Salió a por todas, pero no fue suficiente para superar a un destacable Nordlander. Desde el comienzo del partido, el meta local dejó claro al Guadalajara que su portería estaba bien defendida. Sin embargo, el conjunto entrenado por Iñaki Ániz no estuvo demasiado preciso en los primeros minutos dejando un duelo muy igualado.
El equipo visitante fue a remolque desde el principio. Solo estuvo por delante en el marcador en una ocasión, con el 7-8. Fue determinante la lesión del máximo goleador del equipo y del cuarto máximo realizador de la categoría, Chema Márquez, quien se retiró con una notoria cojera del terreno de juego. El bando alcarreño perdió eficacia en ataque al mismo tiempo que tampoco se encontraba muy contundente en defensa. Sin embargo, los errores e imprecisiones abundaron en ambos conjuntos, lo que dejó el choque al descanso con un 15-12 que aplazaba todo a la segunda media hora de partido.
Por suerte para el equipo visitante, Márquez se recuperó para la segunda mitad, decidido a ayudar a los suyos a dar la vuelta al marcador. Pero no fue suficiente. Demasiada ansia de ofensa demostró un Quabit Guadalajara que arriesgó, pero sin resultado. Ocasionó todo lo contrario. Tanto ímpetu ofensivo descuidó la retaguardia y facilitó la contra del Anaitasuna. El equipo local supo aprovechar tales acometidas para aguantar a los pivotes morados y buscar la espalda.
El bando visitante se quedó vendido, y no supo reaccionar. Fue su rival el que cogió las riendas del duelo y quemó toda esperanza visitante de remontada. Un gran Carlos Chocarro fue partícipe de la victoria local. Al extremo no le tembló el pulso desde la izquierda, y anotó hasta en siete ocasiones.
Los minutos se agotaban y la diferencia en el marcador cada vez era mayor. El Quabit Guadalajara no bajó los brazos, pese a que era consciente de que su rival directo era el que iba a mirar para arriba en la tabla. Los fallos y el ansia condenaron a los pupilos de Mariano Ortega que ya fijan su objetivo en su próximo rival, el Bidasoa de Irún. Un duelo nada sencillo que deberá afrontar ante los suyos pero igual de importante para no quedarse anclado en los puestos bajos de la clasificación.
FICHA TÉCNICA
Helvetia Anaitasuna: Simon Nordlander; Álvaro Gastón (4), Ander Izquierdo (3), Carlos Chocarro (7), Anderson Da Silva (3), Ander Ugarte (5) y Leandro Elías (5) –siete inicial-. Antonio Bazán (1), Martín Ganuza, Xabier Etxeberria (2), Mladen Krsmancic (2), Franco Gavidia, Guillermo Fischer (1) y Pere Vaquer (1).
Quabit Guadalajara: Hombrados; Pereira (2), Chema Márquez (4), Pablo Paredes (4), Ignacio Moya (5), Kostadin Petrov (2) e Íñigo Barricart (2) –siete inicial-. Barkhordari, Antonio Serradilla (1), Víctor Montoya, Alberto Sanz (1), Pedro Fuentes, Jaime Gallardo (1), Jorge Romanillos (1), Francisco Javier Bodí (1) y Dariel García (3).
Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron al jugador local Ander Izquierdo y al visitante Íñigo Barricart.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 6-5, 8-8, 11-9, 11-11, 15-12 (descanso), 18-15, 23-17, 25-19, 30-21, 33-23, 34-27 (final).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.200 espectadores.