Un nuevo intento morado para ponerse a tiro del ‘play-off’ de ascenso
Una capa de más de ocho centímetros de nieve que cubría el césped del campo municipal La Albufera obligaba el pasado 3 de marzo a la suspensión del partido de la jornada 25 entre la Gimnástica Segoviana y el Deportivo Guadalajara. Hoy miércoles y si las inclemencias del tiempo no lo impiden, se vuelve a programar esa cita
A las 20.00 horas están citados de nuevo segovianos y alcarreños en un duelo que puede marcar el futuro de ambos conjuntos, sobre todo para los morados que se situarían, en caso de ganar a tres puntos del play-off de ascenso, algo impensable hace solo siete días y aparecería en las mejores condiciones para encarar el encuentro del domingo en Illescas.
Y es que tras el triunfo y sobre todo el buen juego desplegado por los de Ónega el pasado fin de semana en el Escartín contra el Atlético Paso (3-1), las ilusiones han regresado a la familia morada. “Las victorias siempre te ayudan y te dan energía. La del Paso nos hace tener más fuerza para afrontar el partido de Segovia”, destaca el técnico morado, Gonzalo Ónega que habla de la importancia del choque: “Nos dirá hacia donde miramos, pero como yo soy optimista me gusta mirar siempre hacia arriba. De todas formas, al final, la liga nos pondrá en nuestro sitio. Cómo acabemos el año será la posición que merecemos. En 34 jornadas no creo en la mala o la buena suerte, sino en el trabajo”.
El entrenador también habla del rival de hoy miércoles y reconoce que “no es casualidad que esté arriba; es un equipazo, muy bien entrenado, es de los que más me gustan de la categoría. Es ofensivo y muy honesto en su juego. Será un partido muy duro, pero nosotros si estamos al cien por cien somos de los mejores equipos del grupo, pero al 90 somos un equipo muy vulnerable”.
“Cada partido es un mundo y sí tenemos claro que tenemos que ser un equipo valiente, sin miedo a perder y con nuestra identidad, queriendo tener el balón y defendiendo bien. La clave estará en el que consiga imponer su estilo. Ellos son muy verticales y a nosotros nos gusta tener el balón”, dice Ónega.
A la convocatoria ha regresado el capitán Javi Ablanque y será baja, una semana más, Morcillo.