10/07/2018 / 21:32
Redacción


Imagenes

Valmaña: "Page engaña y no da la cara para defender la Sanidad y la Educación de calidad que merece Guadalajara”


La diputada del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña, ha criticado de nuevo a la actitud de Page frente a situaciones complicadas en España y en Castilla-La Mancha, que están ‘poniendo contra las cuerdas’ a importantes colectivos en particular, y a los ciudadanos en general, “mientras el máximo responsable del Ejecutivo regional, “miente y omite, calle y otorga”.

 

Así, en comparecencia ante los medios de comunicación, la parlamentaria popular se ha referido en esta ocasión a los problemas que se están produciendo en la atención sanitaria y en la educación en la Comunidad Autónoma, criticando, por un lado, “el engaño de Page a los profesores interinos, a los que ha despedido incumpliendo la sentencias judiciales que reconocen los derechos de estos profesores y que obligaban a mantenerlos contratados”.  Valmaña, que también ha criticado las lamentables condiciones de trabajo “con contratos casi basura”,  ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la única región en la que se ha producido esta situación.

 

Por otro lado, la diputada del PP ha señalado la falta de médicos para cubrir las sustituciones durante el verano en el Hospital y en los Centros de Salud, lo que provocará situaciones críticas en los pueblos, que se llenan de gente durante la época estival. “La respuesta de Page a esa demanda de nuestros pueblos es que no hay médicos, la respuesta de Page es cerrar camas en el hospital”, lamenta. En su opinión, todo esto no hace sino aumentar la “sensación de abandono” que tienen los guadalajareños por parte de quien debería ocuparse de gestionar los recursos de los castellano-manchegos.

 

También en materia sanitaria, Valmaña ha hecho referencia a la situación que se vive en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde las altísimas temperaturas hacen insoportable la estancia en dependencias como la novena planta; y al incremento de las listas de espera, con un aumento en el último mes de 82 pacientes más en espera quirúrgica y 248 enfermos más en consultas externas.

 

“Page no puede seguir mintiendo y mirando para otro lado, mientras la Sanidad y la Educación se deterioran en Castilla-La Mancha a pasos agigantados”, asegura Valmaña, quien en esta línea también ha señalado la disminución del número de alumnos en la región, “otro dato lamentable del que Page es el máximo responsable, porque no gestiona bien los recursos de los castellano manchegos”.

 

LOS GRANDES DESAFÍOS Y EL ASALTO A LOS MEDIOS

 

Durante la rueda de prensa, la parlamentaria del PP no ha querido dejar pasar la oportunidad de referirse también a la “cobarde actitud” de Page “frente a los grandes desafíos” de España y de Castilla-La Mancha, asegurando que es cómplice por inacción de las tropelías que está cometiendo el PSOE de Sánchez al frente del Gobierno.

 

“Sánchez se reúne con Torra, el mayor traidor que ha tenido España en los últimos años, para hacer frente a un pago que nos está costando a los españoles más que la dignidad, nos está costando la unidad de España”, lamenta Valmaña, “y todo ello ante el silencio cómplice de Page, al que ahora no le oímos decir que reprueba esas concesiones a Torra”.

 

Un silencio similar al que Page mantiene respecto a lo que está sucediendo en el relevo de los responsables de RTVE. “Es indigno que Page calle ante el asalto que se está produciendo a los medios de comunicación públicos”, ha dicho Valmaña, que ha anunciado la presentación de un recurso de constitucionalidad, por parte del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, ante lo que  califica de “hechos gravísimos que suponen una convulsión para la reciente historia democrática. Sánchez copia a Page en poner a los medios a su servicio, por eso calla y otorga. Pero  el PP seguirá dando la cara y denunciado la incompetencia de Page como gestor de lo público, para reivindicar una sanidad y una educación de calidad, y pedirles que saquen sus manos de los medios de comunicación públicos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4912 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018