01/06/2017 / 21:41
Redacción


Imagenes

'Ya están aquí' anuncia el encierro del 16 de agosto

El diseño de Rubén García ha sido el ganador del concurso de la Asociación Taurina 16 de Agosto.


La Asociación Taurina Cultural 16 de agosto de Brihuega acaba de hacer público el cartel anunciador de su encierro por el campo del 16 de agosto de 2017.
    Este año el premio ha recaído en la obra Ya están aquí del autor Rubén Lucas García.
     La obra según el autor “quiere resaltar la importancia del toro como eje de la fiesta, haciendo referencia a la Subida y al traslado nocturno de las reses por el campo hasta la iglesia de San Felipe, que es la que aparece en el cartel”.
    La técnica utilizada para la creación del cartel es una mezcla de pintura tradicional y ordenador.
    Rubén García es un importante artista que ha recibido numerosos premios por toda España como; la Feria de San Juan de Badajoz, el Corpus Christi de Toledo o la Fiesta Mayor de Denia.
     El jurado no lo tuvo nada fácil a la hora de elegir el ganador, ya que la calidad que había en todas las obras hacia difícil la elección del cartel que se alzase con la victoria, dicho cartel recibirá como premio 400 euros.
    Un año más el cartel está a la altura de uno de los eventos taurinos con mayor importancia de la región y de los que mayor cantidad de aficionados reúne alrededor del toro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3562 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017