12/10/2020 / 10:43
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

176 años de la Guardia Civil

  De la Guardia Civil, que el año pasado cumplió 175 años, lo que más nos ha gustado siempre es su fidelidad a unos principios y valores que han permanecido invariables al servicio de la sociedad.


Si la pasada semana quisimos dedicar unas líneas simplemente a reconocer y agradecer el trabajo de los efectivos de la Policía Nacional y Local , este viernes, en víspera de la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, le rendimos igualmente nuestro particular homenaje de consideración, cariño y respeto por las funciones que lleva a cabo para la protección de las personas, la lucha contra la delincuencia, el cuidado de la naturaleza o los servicios en la carretera. Y al igual que hace siete días lamentábamos no asistir a la tradicional conmemoración de los Ángeles Custodios, este viernes sentimos, más si cabe por ser una celebración a la que hemos estado presentes desde niños, la suspensión de los actos del que es además el día de la Hispanidad. 

  De la Guardia Civil, que el año pasado cumplió 175 años, desde que perfilase su estructura e ideales el duque de Ahumada en 1844, lo que más nos ha gustado siempre es su fidelidad a unos principios y valores que han permanecido invariables durante estos cerca de dos siglos al servicio de la sociedad pero en constante adaptación a las realidadess de cada momento. Nació porque los bandoleros atacaban las propiedades de las personas que se encontraban indefensas y a lo largo de su historia se han enfrentado al terrorismo, a la delincuencia organizada, a la ciber delincuencia o en estos últimos meses a una pandemia que les ha llevado a cuidar del cumplimiento del estado de alarma. La Benemérita es elemento vertebrador del medio rural y hace frente a los problemas delictivos en las localidades colindantes de Madrid consiguiendo que la tasa de criminalidad en nuestra provincia esté por debajo de la media nacional, mientras repunta en la vecina autonomía. Prevención, formación, adaptación, disciplina, vocación, abnegación al servicio, amor a la patria son algunas de las señas de identidad por las que les admiramos. Enhorabuena en este 12 de octubre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5825 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020