2ª Fiesta del Orgullo de la Diversidad Sexual en Guadalajara

24/06/2011 - 00:00 Ignacio de la Iglesia


Antes de nada presentarme, me llamo Ignacio de la Iglesia y represento a Wado, y ¿qué es Wado? Wado es un proyecto de asociación independiente, que a día de hoy es una agrupación o colectivo, que se fundamenta en los principios de equidad, solidaridad y cooperación entre sus miembros, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, condición social, orientación afectivo – sexual, identidad de género o cualquiera otra circunstancia de índole personal que no vulnere el buen funcionamiento del colectivo. Los fines de Wado son:


1. Defender y reivindicar los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, así como visibilización de los mismos – mismas en la sociedad.


2. Favorecer el reconocimiento y el respeto a las diferentes opciones afectivo- sexuales, e identidad de género, con el objetivo más amplio de tender hacia una sociedad más libre y plural.


3. La promoción y defensa de los intereses humanos y sociales de sus miembros, así como por extensión los del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en general.


4. El asesoramiento, formación e información en cuantos temas se relacionen con los objetivos de esta asociación, para lo que se establecerán los servicios pertinentes.


5. Colaboración con entidades semejantes que existan o que puedan surgir, tanto en el estado español como en el resto del mundo, ya sean grupos o colectivos privados, instituciones públicas o privadas y organismos oficiales, fomentando la cooperación y solidaridad sin que ello contradiga el artículo 1º de los presentes puntos.


6. Por el ámbito de intervención socio – comunitario de esta entidad, la misma se considera prestadora de servicios a la juventud, mujer y otros ámbitos de actuación.


7. En general todos aquellos que en la esfera de competencia de la agrupación sirvan para una mayor y más eficaz defensa de los intereses de los miembros y mejora de las y los mismos en todos los órdenes. 8. Fomentar la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en todos los ámbitos de actuación de esta entidad, laboral, familiar, social, personal, educativo, etc., y en todos aquellos que en la esfera de competencia de la Asociación sirvan para integrar la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de forma trasversal. A día de hoy Wado se mueve vía redes sociales tanto en Tuenti como en Facebook, ofreciendo consejo y apoyo a cualquier persona que necesite ayuda, ya que la red es un medio muy práctico y útil.


    En 2010 organizamos en Guadalajara la 1ª Fiesta del Orgullo de la Diversidad Sexual de Guadalajara y debido al éxito de asistencia de gente de la ciudad y del Corredor del Henares, de miembros del colectivo y no miembros que vinieron a dar su apoyo, repetimos este año. Así, el 25 de junio de 2011 celebramos la 2ª Fiesta del Orgullo de la Diversidad Sexual de Guadalajara, nuestro evento es abierto a todo el mundo independiente de su orientación afectivo-sexual ya que es una celebración por la diversidad, ya sea homosexual, heterosexual, bisexual, etc…


   Este año esperamos que la asistencia sea superior a la del año pasado para afianzar la visibilidad del evento y poder tener más fuerza de cara a años posteriores para poder planificar eventos más importantes o elaborados. Queremos comunicar a Guadalajara la importancia de inculcar una cultura de respeto por la diversidad afectivo-sexual para que ninguna persona se sienta discriminada en ninguna etapa de su vida, ya que aquellas personas que sufren discriminación, que a día de hoy sigue existiendo ya sea en la etapa escolar, adolescencia académica o en la vida laboral, así como en los entornos y barrios de las diferentes ciudades, no pueden expresarse con libertad y se sienten coartados para poder tener una vida normal.




























    .