05/01/2019 / 13:08
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

2019, año de elecciones

La política copará el protagonismo pero esperemos que haya vida más allá. 


Expectativas, ilusiones, esperanzas y los mejores deseos para un año que se abre como un libro en blanco por escribir. Lo primero sea pedir para nuestros lectores que los acontecimientos en sus vidas les colmen de alegría, y, a nivel colectivo, que los frentes abiertos encuentren solución, o al menos relajación, porque hay demasiada tensión amenazando la convivencia. 2019 será el año de las elecciones. Los discursos se elevarán de tono, la crispación se apoderará del ambiente por encima de las propuestas o los programas, los sondeos o encuestas proliferarán, los mítines se sucederán cada fin de semana con mayor intensidad que hasta ahora, los políticos se lanzarán acusaciones, el 26 de mayo se convertirá en el centro de todo. Después llegarán los pactos, más reproches, enconamientos, complicadas coaliciones y las formaciones de gobiernos.  Tal vez hasta elecciones generales. Los periodistas tendremos mucho de lo que informar. La política copará aún más el protagonismo con la incertidumbre que  plantea la situación en Cataluña o la irrupción de  formaciones de perfil más extremista, fenómeno que ya comenzó, no olvidemos, en 2014.
  Pero esperemos que haya vida más allá y disfrutemos, por ejemplo, de los parques de la Concordia y San Roque terminados, del nuevo mercado de abastos y el centro cívico o del segundo centro de salud de Azuqueca y el Palacio de Justicia en Guadalajara, al tiempo que avanzan las obras en el Hospital, se da un impulso al campus universitario, se hace realidad el proyecto sobre el edificio de Correos, se acaban de una vez los trasvases  o quedan limitados, se aclara la situación en el Deportivo Guadalajara y albergamos nuevas convocatorias en la que fue Ciudad Europea del Deporte. Para el mundo rural confiamos en los  compromisos de las administraciones respondiendo a las peticiones del Manifiesto de Sigüenza y para toda la provincia en la llegada de empresas a nuestro suelo industrial.  Feliz día de Reyes y que Nueva Alcarria, que cumplirá 80 años en julio, deje páginas y páginas de inauguraciones, anuncios y realidades que mejoren la vida de los ciudadanos y se traduzcan en prosperidad para todos. Feliz 2019. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3886 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019