A lo loco

24/08/2011 - 00:00 Carmen Tomás

 

Zapatero ha gobernado a lo loco desde el principio de su mandato. Gestionó mal la bonanza y gestionó mal la crisis. A lo loco se gastó todo el dinero y más del que había en las arcas públicas conseguido gracias al esfuerzo de los españoles y la administración del PP. Y a lo loco ha tomado todas y cada una de las medidas que ha puesto en marcha. Y así lo sigue haciendo. Se erizan los pelos de pensar cuántas más cosas se le pueden ocurrir de aquí al 20-N.
 
 
  Se lo dijo este martes muy bien Rajoy en el Parlamento, al que por fin acudió el presidente del Gobierno, ausente totalmente de este último aldabonazo de la crisis de deuda y de los mercados. Ahora me viene, le vino a decir el líder del PP, con una propuesta que yo les hice hace tiempo y de la que se rió, el que más su líder actual Pérez Rubalcaba. Se refería Rajoy a la de limitar en la Constitución el nivel de déficit público, algo que países como Alemania instauraron hace tiempo. La verdad es que es patético revisar en cada ocasión lo que Zapatero dice ahora para defender sus medidas y lo que decía para defender lo contrario. Así hemos estado estos últimos cuatro años y así nos va. Intervenidos por Europa y a la desesperada ya ni les importa arañar ahora dinero de las empresas que deberían pagar el año que viene.

   Se han gastado lo que teníamos, lo que tenemos y ahora lo que tendríamos en la seguridad de que las generales las tienen tan perdidas como perdieron en mayo Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. En esta idea se entiende la propuesta de Rubalcaba de pasar el personal de las diputaciones a las CC.AA. o gastarse el dinero que habría que recaudar mañana. Están muertos y lo saben. Pero el daño que siguen haciendo es incalculable y tardaremos años en salir del agujero negro en el que nos ha metido un gobierno de incompetentes y de irresponsables. Si como cuenta el diario La Razón, la principal propuesta de Rubalcaba es la eutanasia, y además piensa contar con las chicas de Zapatero, que las urnas le cojan confesado y llorado. s.