A los soberanos separatistas
26/01/2013 - 00:00
Aunque la cosa no ha hecho nada más que empezar, pero llevamos décadas al ralentí, siempre en la misma dirección, lo inteligente es que la hoja de ruta se cumpla gradualmente y con el máximo rigor. El Estado, por su parte, sigue en el Belén en posición de caganer. - ¿Y no se está usted poniendo un poco pesado con la pasión catalana
? - Las cosas son como son. Los nacionalistas son insaciables y Rajoy es tibio, mira para otro lado. En estas que el fiscal del Estado, más de lo mismo, de dulce nombre, no mueve un dedo ante las obstinadas provocaciones de Mas y sus cuates. Así, en el País Vasco, dígase Vascongadas, se permite una manifestación pro terrorista, presoak kalera, creo que vomitan esos descerebrados al que se suma el bufón ex ucedeo Mayor Zaragoza, que va de progre. Ah, y toda esa recua de los Bardem, Willy Toledo, Ramoncín y su extraña familia, siempre viviendo de la sopa boba de la subvención cuando no del trinque (presunto Rey del Pollo Frito), imputado por sus turbias cuentas con la SGAE.
Por cierto, con qué agallas sale la pésima actriz comunista redimiendo a los asesinos de ETA pero, recordemos, se desgañitó llamando asesino a Aznar, tintándose las manos de sangre ketchup, cuando el dirigente popular sufrió un atentado mortal salvándose por el blindaje de su coche. CiU y PNV, con sus apoyos se están acercando a sus objetivos. Es un desafío a la Ley. Toda esta melé es anticonstitucional. El referéndum (art. 149) es competencia del Estado. Y algo tiene que ver el Rey (art. 62, c) en las convocatorias de referéndum. Recuerdo que durante los debates de la Constitución -en que servidor informó a la ciudadanía desde TVE, la única y mejor de España- quedó claro que en el supuesto de que una comunidad autónoma decidiera separarse de la nación, la determinación o refrendo debería extenderse a toda la población española.
Pero no. Estos iluminados nacionalistas, separatistas, independentistas, soberanistas, etc. son como topos socavando el terruño de la aldea. No están viajados. Están desilustrados, asilvestrados e imbuidos en historias falsas. Lo más bochornoso en este lavado de cerebro es manipular a criaturitas de 3 a 10 años, como me escribe un lector catalán, en la última Diada contabilizándoles como manifestantes. Siempre he considerado a Cataluña como una región próspera, emprendedora y -todo hay que decirlo- con la potenciación y proteccionismo que procuró el régimen de Franco, mientras Extremadura se moría de hambre. ¿No éramos todos iguales ante la ley? Hágaselo constatar ahora, Majestad, a sus ciudadanos, que no súbditos
PD.- Basta ya de victimismos, señores de Convergencia y Desunión. Genial la gilipollez de que Madrid nos va a prohibir hasta el aliento catalán. Sí, si tienen halitosis.