A ver qué dice ahora el PSOE

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

CARTAS AL DIRECTOR
María Crespo - Diputada regional del PP
En esta vida, todo pasa y todo queda, como decía la canción de Serrat, y lo de Mª Dolores de Cospedal va a ser quedarse. Quedarse en Castilla la Mancha que fue para lo que la designaron hace ya dos años.
Y en este tiempo ha dado una vuelta de 180 grados al PP de CLM. Un partido que estaba huérfano, por la espantá de varios líderes autonómicos. Una mujer con carácter, con tesón, trabajadora infatigable, a la que no le han hecho falta las cuotas para situarse en un puesto de responsabilidad, ahora no se va.
El Partido Popular, sin tener que echar mano de cuotas ha tenido la primera mujer presidenta del Congreso de los Diputados, la primera presidenta del Senado, la primera presidenta de Comunidad Autónoma y, ahora, la primera Secretaria General. Y es que no hacen falta cuotas cuando hay valía y, en el PP si uno vale, no se fijan en si es mujer, hombre, si tiene hijos o si está viudo. Los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades son una realidad para los populares.
Sin embargo, en esta España nuestra, es habitual que cuando uno resalta sobre los demás aparezcan voces agoreras, críticas que pretenden echar por tierra la valía de una persona, esto lo lleva el cargo y creo que a la presidenta de los populares le resbalan.
Probablemente si en lugar de ser una mujer, hubiera sido un hombre quien fuera el número dos de Rajoy nadie habría cuestionado la paternidad o la maternidad del susodicho y mucho menos habrían vertido las calumnias que se acaban de decir sobre su falso enfrentamiento con la Iglesia. Está visto que para algunos hay doble vara de medir.
Lo que ahora importa es que Mª Dolores de Cospedal está dispuesta a trabajar por el Partido Popular desde Toledo y desde Madrid. Y, lejos de perjudicar a nuestra región, esto supondrá un importantísimo empujón para el PP de CLM, porque hasta ahora la voz autonómica del PP estaba en sordina en los medios públicos autonómicos. El PSOE, no deja que intervenga en la televisión pública que, por cierto, pagamos todos, nadie que a Barreda no le interese, y sin embargo, el presidente autonómico aparece en la televisión pública madrileña sin que nadie le vete.
Ahora a Mª Dolores de Cospedal la gente que no la conocía como líder de la oposición en CLM, la conocen porque es la número dos del PP nacional. Y ahí, pegadita a Rajoy, a la fuerza, la gente la identifica como la más firme oponente a Barreda y esto, lejos de ser un handicap es un enorme beneficio para los castellanomanchegos.
Ya hace unas semanas, Cospedal había anunciado que se presentaría al Congreso regional que tendrá lugar en Albacete los días 25 y 26 de julio y se presenta para liderar el PP de CLM hasta 2012, cuando será la alternativa a Barreda, que lleva en el gobierno de la comunidad veinticinco años. Por lo que son estériles las críticas de aquellos que dicen que Cospedal se va, y como viene siendo, lamentablemente habitual en Toledo, dará la espantá. Cospedal ya ha dicho, y lo ha demostrado con hechos, que no se va y que sabe trabajar con tesón y bajo presión, como hizo al gestionar la morgue del 11 de marzo.
El pretendido desprestigio de Cospedal, tiene fecha de caducidad, como el trasvase, y después de unos días de injurias, calumnias y alguna que otra lindeza, lo que quedará será una mujer trabajadora incesante, que sabe hace equipo y que, quiere y lo quiere firmemente, ser la presidenta de la Región en la que nació.