A vueltas con el botellón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

LUIS CADELO RODERO, Secretario de Empleo NN.GG. Guadalajara
Madrid, Cáceres, Sevilla, Valencia, Granada, Córdoba, Santiago de Compostela, Santander, Alicante, Palma de Mallorca, y ahora Guadalajara, son algunas de las ciudades que en los últimos tiempos se han visto obligados a imponer la famosa “ley seca” que a algunas personas les gusta denominar como la ley cívica antibotellón.
Como jóvenes que somos, en ocasiones para tomarnos una copa tenemos que pagar tasas desorbitadas de dinero, copas a precio de oro, que para nuestra economía en la mayoría de las ocasiones es totalmente prohibitivo. Si a la letra de un coche, el agobio de pagar las hipotecas (gracias a ZP por las nubes), los precios generalizados que tenemos en nuestra sociedad española, además tenemos que unirle que si queremos salir a tomar una copa un fin de semana se nos pone en un “pastón” , no nos queda dinero ni para comprarnos una triste bolsa de pipas, por eso los jóvenes hacemos botellón, es una manera muy cómoda de juntarnos con los amigos tomar un cubata y contarnos como nos va la vida.

Ahora bien, todo por el todo no.... el civismo y la educación no cuestan dinero. A los jóvenes nos dan la mano y hemos demostrado que cogemos el brazo entero, no sabemos en muchas ocasiones respetar los espacios públicos, las zonas de nuestra ciudad, las cuales con el paso del tiempo solamente se conocen por los botellones de los fines de semana.

El Ayuntamiento se ha visto obligado a hacer esta ordenanza por las consecuencias que el llamado botellón tenía en la ciudad los sábados y domingos por la mañana. Vds. han visto estas zonas de botellón a estas horas de la mañana? dan pena, asco en muchísimas ocasiones, toneladas de basura, excrementos, cristales, vasos... Tenemos lo que nos merecemos ¡!!! Si no somos capaces apreciar y respetar nuestra ciudad, nos tendrán que poner normas que nos ayuden o faciliten a ello.

Estos días ha salido en la prensa que el Sr Román ha estado en un conocido colegio de Guadalajara explicando a los jóvenes la ley antibotellón. Me parece estupendo, quien mejor que la máxima autoridad de una ciudad para explicar una ley que la oposición la utiliza de forma partidista y demagoga. Desde aquí quiero pedir a la oposición del PSOE de Guadalajara que no nos utilicen de forma partidista para sus triquiñuelas políticas. Déjenos al margen de su política carroñera y pueril. Den ideas y aporten soluciones, no solamente críticas. Las consecuencias del botellón en la ciudad vienen de lejos… después del Conde Romanones y antes de que llegase el PP al gobierno. Las amonestaciones que el equipo municipal de la capital ha hecho estos primeros días de la ordenanza se corresponden a la perfecta ejecución de la misma, las leyes están para cumplirlas, los problemas para buscar soluciones y no para taparse los ojos ¡!!! Por ahí no! ¡!! Demagogia barata no ¡!! Gracias ¡!!
Guadalajara estará mas limpia, se verá en breve... con otra cara los fines de semana y eso la población en general se lo agradecerá a la Concejal Mª Jose Agudo y al equipo de gobierno del que forma parte.