Acabando los partidos con ocho es imposible
El Guadalajara sumó su tercera derrota a domicilio ante un Manchego que remontó el gol inicial de Joshua con dos penaltis. Era un choque con morbo por el regreso a Ciudad Real de Alberto Parras, esta vez en el banquillo morado y el partido no defraudó.
Ambos conjuntos se mostraron un gran respeto desde el inicio y el choque discurrió sin oportunidades en sus comienzos. Lo más destacado en estos inicios fue la lesión de Luis Alberto en el minuto 11, que tuvo que ser sustituido por Borja. Sin tiempo para ver la repercusión de este cambio, en una acción por banda derecha de Adibe a la que Carlos Ramos llegó tarde al cruce, el africano se internó en el área y el leve desequilibrio de Noel fue castigado sorprendentemente por el colegiado con la pena máxima, que se encargó de transformar Joshua engañando a Sergio.
El choque se fue calentando y si sorprendente fue que pitase penalti en el área local, más aún lo fue que no decretase pena máxima sobre Pascu tras una gran jugada entre Moreno, Jesute y el propio lateral izquierdo, que ya había superado a Yelmo y se disponía a rematar cuando fue derribado. Era el minuto 22 y el Manchego ya estaba evidenciando haber tomado el mando del choque ante un Guadalajara que sobaba el esférico, pero sin profundidad más allá de la acción del gol.
Tras la reanudación, el bloque local mantuvo esa apuesta ofensiva ante un Guadalajara agazapado, esperando su oportunidad a la contra. La cosa cambió ya que con los tres cambios agotados, Yelco recibió un duro golpe y quedó visiblemente tocado pero no le quedó más remedio que mantenerse en su arco. El equipo local se dio cuenta de ello y empezó a meter balones al corazón del área hasta que en el minuto 76, penalti a favor del Ciudad Real y segunda expulsión del Depor.
Con trece minutos por delante y dos más, el CD Manchego Ciudad Real siguió volcado y en el minuto 81 otro penalti materializado por Jesute significó el 2-1.