30/04/2022 / 10:22
Redacción


Imagenes

Actividad y cultura de calle

Bajo el título ‘Primavera encuentada’ las plazas del casco histórico se llenarán de vida con una veintena de espectáculos solo en mayo y en verano será el momento de los conciertos de música en directo, el deporte y distintas propuestas que se extenderán también a los barrios anexionados.


Después de dos años de suspensiones o celebraciones  restringidas de actividades con concentración de público, el alivio de la situación pandémica- aunque debemos continuar vigilantes a su evolución-, junto al buen tiempo, viene acompañado de una amplia programación de actos y recuperación de citas tradicionales como la plantación de los mayos en numerosas localidades. Las fiestas- las de Marchamalo serán las primeras por calendario-, las ofertas de ocio y cultura se suceden siendo momento de disfrutar en las calles de música, actuaciones, espectáculos o juegos. En la capital, también en la mayoría de los pueblos, el desarrollo de iniciativas en espacios al aire libre suplió, en lo posible, la temporada pasada, la obligada suspensión de los festejos patronales y la experiencia tuvo tal aceptación entre los vecinos que, por ejemplo, el Ayuntamiento de Guadalajara se comprometió entonces a que estas citas continuarían formando parte de su oferta haciendo extensible la cultura  y el ocio a todos los vecinos con independencia del barrio en que vivan e incluso se planteó ir más allá convirtiendo las navidades o los carnavales en punto de referencia como gancho turístico. Y dentro de este espíritu llega- ya en abril se celebraron  ferias temáticas- una amplia programación de calle para el disfrute de todos los ciudadanos. Bajo el título ‘Primavera encuentada’ las plazas del casco histórico se llenarán de vida con una veintena de espectáculos solo en mayo y en verano será el momento de los conciertos de música en directo, el deporte y distintas propuestas que se extenderán también a los barrios anexionados. La capital no estará inactiva en los meses de estío como sucedía antes al terminar el curso cultural y descansar asociaciones e instituciones y las opciones para disfrutar del tiempo libre y de la propia urbe no se interrumpirán hasta desembocar en la semana de ferias y fiestas que este año estrenarán modelo recuperando el centro como punto neurálgico. Todo este esfuerzo servirá como elemento dinamizador de la economía, la convivencia y el ánimo colectivo. La alegría, la vida está ya en las calles.  Aprovechemos la invitación para recuperar la normalidad creando hábitos y sinergias que hagan mejor nuestro modelo de relacionarnos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4204 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022