29/12/2018 / 13:46
Redacción


Adiós a un intenso año 2018

Son momentos delicados en la política nacional que nos afectan a todos frenando el crecimiento y tensionando la sociedad.


El Resumen del Año que publica hoy Nueva Alcarria constituye un recorrido por los acontecimientos más relevantes sucedidos a lo largo del año que acaba y que deja, como todos, noticias  buenas y otras que nos gustaría no haber escrito. Lo más positivo ha venido del ámbito empresarial. La inauguración de Puerta Centro-Ciudad del Transporte ha sido el hito más importante en un escenario de llegada de nuevas empresas a suelo industrial del Corredor, nacimiento de Guadalajara Empresarial para captar inversores en toda la provincia, disminución del paro e impulso a la Estrategia del Corredor del Henares con el nombramiento de un coordinador. En el ámbito normativo el hito principal ha sido la aprobación de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, por parte del Gobierno regional, pionera a nivel nacional y que fija más medidas con financiación contra una lacra que ha dejado 54 mujeres asesinadas en España por el machismo en un 2018 todavía sin finalizar. También se avanzó en una obra importante como el nuevo edificio del Hospital Universitario, que abrió el parking.Por la Guadalajara rural se celebraron diferentes foros y se firmó el llamado ‘Manifiesto de Sigüenza’ suscrito por los cinco grupos de acción local que representan las distintas zonas fijando un decálogo de medidas para el desarrollo de nuestros pueblos. 2018 también dejó un nuevo Gobierno en España con una ministra de Guadalajara, cuya principal repercusión podría ser una nueva política hidráulica que acabe o limite los trasvases que tanto perjuicio causan a los municipios ribereños. Por otra parte volvemos a ver grúas construyendo en una ciudad que ha sido Capital Europea del Deporte, síntoma de recuperación del sector y de la economía, en particular con la puesta de la primera piedra de una nueva promoción en Aguas Vivas e informamos ya de los primeros movimientos, con los anuncios de algunas candidaturas, para las próximas elecciones municipales y autonómicas que marcarán el 2019 en un país en el que irrumpe la extrema derecha y preocupa la situación con Cataluña. Son momentos delicados en la política nacional que nos afectan a todos frenando el crecimiento y tensionando la sociedad. Luces y sombras pues de un año intenso. Deseamos a nuestros lectores la mejor despedida posible de 2018 y un muy feliz año nuevo. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3638 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019