20/09/2019 / 13:09
Julio Cuevas Morales


Agradecimiento

Lo bonito de la labor de los miembros de Protección Civil es que pasan desapercibidos. 


Este año he tenido la inmensa suerte de colaborar desinteresadamente con Protección Civil.

Mi misión ha sido la de actuar como un sanitario más en las Ferias y Fiestas de Guadalajara.

Recuerdo la llamada del Responsable de Protección Civil, Vicente Plaza, gran tipo y gran persona. Me dijo que les faltaban facultativos para poder cubrir la gran cantidad de actos que había programados, y que si podía colaborar con ellos. Dije de inmediato que sí. Acto seguido me indicó en qué actos quería mi participación. Hice encierros, vaquillas y un concierto.

Yo no conocía nada de este mundillo, con el paso de los días me fui cruzando con infinidad de voluntarios, la mayoría menores de 40 años, muchos, menores de 30, que han sacrificado la diversión por cuidar altruistamente a la ciudadanía con una organización muy precisa.

Qué ejemplo de humanización y de humanidad, esfuerzo colectivo recompensado por la satisfacción del deber cumplido, que no es poco. Son un ejemplo a seguir.

He aprendido de ellos la sencillez, el estar ahí porque hay que estar, el ayudar porque hay que ayudar y el acompañar porque hay que acompañar. Qué lección de vida me llevo en la mochila, además de una camiseta naranja.

No quiero extenderme más, no quiero resultar pesado, pero quiero agradecer a Vicente Plaza como responsable, el que me diera esta oportunidad de cooperar y conocer a estas estupendas personas, integrantes de Protección Civil Guadalajara, integrantes de otros puntos de la provincia de Guadalajara y de Cataluña y por supuesto, a los miembros de la Cruz Roja, todos voluntarios sanitarios y no sanitarios con los que he compartido estos momentos.

Lo bonito de su labor es que pasan desapercibidos, parece que no hay nadie, pero en realidad hay un entramado perfectamente organizado que da soporte a todas las personas que lo necesitan. Para terminar, también me gustaría hacer una mención especial a los integrantes de la Policía Local, cuya labor es fundamental durante todo el año y especialmente en las Ferias y Fiestas de Guadalajara.

 Muchas gracias por estar ahí.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3286 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019