Agridulce participación alcarreña en la Vuelta a Madrid Non Stop

21/06/2021 - 11:24 Redacción

Aurelio Mayoral tuvo que abandonar por una lesión.

El fin de semana del 12 y 13 se celebró en la Comunidad de Madrid la segunda edición de esta durísima prueba de ciclismo de montaña,  la Vuelta a Madrid Non Stop, bajo un calor extremo que sin duda iba a hacer mella en todos los participantes. 

La edición se planteaba una vez más para equipos en modalidad de relevos de 2, 3 y 4 ciclistas, y para los 25 valientes que decidieron afrontar los 750 kms y 11.000 metros de desnivel en solitario, con un tope de 55 horas para terminar la prueba. Fue en esta modalidad de ultra distancia donde Guadalajara contaba con la participación del triatleta y biker local Aurelio Mayoral. 

El calor extremo y la dureza del recorrido comenzaron sin piedad a eliminar participantes en esta modalidad, donde nuestro vecino fue liderando la prueba en su categoría desde los primeros instantes, ganando minutos al exigente corte de tiempo que se establecía para cada una de las 10 etapas. 

La salida se dio el viernes a las 10:00 horas en Villanueva del Pardillo, y localidades como San Lorenzo del Escorial, Aldea del Fresno, Ciempozuelos iban siendo testigos de la criba, quedando únicamente tres participantes en la categoría de solitario una vez entrada la mañana del sábado. 

El ciclista alcarreño consiguió terminar en tiempo la etapa 7, llegando a Meco tras 34 horas de titánico esfuerzo sin descanso, 504 kilómetros recorridos y habiendo salvado 9.000 metros de desnivel positivo, toda una ascensión al Everest.

Si bien las piernas todavía le daban para más y probablemente para completar el recorrido en tiempo, fue en la vecina localidad madrileña donde tuvo que poner pie a tierra por una lesión de espalda que arrastraba desde la etapa 5. Queda la victoria moral al ser el participante en solitario que más lejos y más rápido llegó. Otra vez será.

Aurelio contó con la ayuda de su equipo habitual, al cual agradece su colaboración, igualmente a las empresas, en su mayoría locales, que le han ayudado en parte a preparar y participar en esta prueba.