05/01/2019 / 13:04
Antonio Yagüe


Imagenes

Aguinaldos electorales

El año superelectoral viene cargado con aguinaldos con tufo 'Redondo'.


La tradición navideña del aguinaldo, tan arraigada en nuestros pueblos, goza de buena salud. Aguanta en las pagas extra y las cestas u obsequio en especie. Y se afianza en años superelectorales como el vislumbrado por el presidente Sánchez y su brillante consultor estratega Iván Redondo. Un figura al que se atribuye la exitosa moción de censura contra Rajoy y la permanencia en Moncloa hasta el momento propicio pasa sacar las urnas.

Los analistas que ven con los dos ojos, no solo con el izquierdo o el derecho como denunciaba Salvador de Madariaga, califican de aguinaldo sin precedentes el oficiado por nuestra ministra Valerio el pasado día 26, víspera de los Santos Inocentes. Los receptores son 3.258.056 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) con otros tantos votos potenciales. Recibirán más prestaciones sociales (desempleo, tarifa plana para madres, etc.) a cambio de 5,36 euros mensuales. Casi nada.

Otro regalo navideño partió del  Consejo de Ministros en la Lonja de Barcelona, tras los oficios de la madrina Batet: la subida salarial del 2,50% a más de 2,5 millones funcionarios y emmpleados públicos. Unos 3.625 millones de euros del ala. La oficina electoral monclovita también se apunta las subidas del salario mínimo y pensiones. El primer obsequio no está tan claro. Y el segundo ya lo dejo hilvanado Rajoy en el pacto traicionado con los bucaneros del PNV. 

El año superelectoral viene cargado de aguinaldos con tufo ‘Redondo’, que dejarán corto el cheque-bebé de Zapatero o la devolución de 400 euros a 13 millones de contribuyentes. Fuera presos de ETA y más transferencias a Euskadi, retirada de la Guardia Civil de Navarra, dispensa del FLA a la Generalitat, resurrección de las Veguerías para borrar diputaciones ‘españolas’ en Cataluña, vista gorda a  “embajadas”... Y lo que invente el gurú donostiarra.

En CLM se inaugurarán  instalaciones necesarias y no tanto, como pistas de pádel donde no han quedado ni urracas para jugar. Page ha  lanzado la tarjeta dorada de transporte para pescar el voto de 380.000 mayores. Quizá cumpla su Consejo de Gobierno de Molina de Aragón y repare la carretera  Anquela-Turmiel-Milmarcos, hoy con firme tercermundista. O relance la segunda fase de la avenida-bulevar de los Adarves. O desempolve el esperpéntico parador fantasma...


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2703 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019