Aguirre y sus tentáculos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por:
Cartas al director
LUIS SANTIAGO TIERRASECA / Secretario de Organización del PSOE de Guadalajara
El desembarco de Esperanza Aguirre para escenificar su motín anti IVA en Guadalajara y sus declaraciones previas en relación al agua del Tajo simbolizan muy claramente lo que el PP desea para Guadalajara: convertirla en Moratalaz, Alcorcón o Fuenlabrada. La torpeza de María Dolores de Cospedal agarrando del brazo a su ex jefa y madre de alquiler política por el Jardinillo y la Calle Mayor deja una preocupante foto para el recuerdo. No es sólo la foto de la queja y el ruido contra un Gobierno que trabaja con denuedo frente a la crisis mientras otros sólo ponen palos en la rueda.
Es una foto con tintes de colonización. Aguirre se asoma a Guadalajara como si fuese el vigésimo segundo distrito de Madrid, con la displicencia capitalina de aquellos señores franquistas que convirtieron Guadalajara en “área de descongestión de Madrid” para despedazar nuestro patrimonio y crear otro Móstoles más.
Con la colaboración impagable de Román, Aguirre ha venido a extender sus tentáculos, a que se visualice que estamos en su área de actuación política, como si Guadalajara fuera el siguiente pueblo tras Meco. Si Román y Cospedal comparten la asonada de Aguirre contra el IVA ¿Por qué no organizan la recogida de firmas por su cuenta? ¿Por qué permiten el alcalde de la ciudad y la candidata del PP a presidir esta región que Guadalajara aparezca como el árbol por el que Aguirre restriega su espalda de la misma manera que el oso que marca el territorio? Finalmente cabe preguntarse si viajará el trío Aguirre-Cospedal-Román a Londres a recoger firmas contra la subida de 2,5 puntos en el IVA que ha anunciado su correligionario Cameron.