Al Lujisa se le escapó la victoria en un último minuto de infarto
Son las cosas del deporte; son las cosas del baloncesto. Si hace bien poco el Lujisa Guadalajara se adjudicaba un partido que parecía imposible ante el Quintanar en el San José, esta vez la fortuna le fue esquiva en Torrelodones (72-71).
De cuatro ganaban los de Peinado a falta de 10 segundos (67-71) y de dos con tiros libres para Leroy a falta de cinco (69-71). Sin embargo, Leroy los falló y el rebote lo capturaron los madrileños. La transición fue vertiginosa y el balón llegó a Robles, ex jugador de la Liga ACB. Y claro, de la chistera se sacó un auténtico triplazo a tablero provocando la histeria en el Pabellón Grande de Torrelodones. Un Robles que subió al Olimpo y se convirtió en el jugador más determinante del partido, además de por su triple sobre la bocina, porque había facturado 20 puntos, dos menos que Portes, el otro jugador destacado de los locales.
Pero mucho antes de esos diez segundos fatídicos, el Lujisa había realizado una gran primera parte en la que había conseguido una renta de nueve puntos al descanso, 28-37. Sin embargo, tras el paso por el vestuario, los madrileños saltaron a la cancha mucho más entonados que los hombres de Peinado. Tanto que al término del tercer cuarto ya mandaban en el marcador (53-52). Pero la reacción local no afectó al Lujisa, que en el último periodo siguió a lo suyo, con la mente fría y la mirada puesta en sumar una victoria.
De hecho, los morados se marcharon en el marcador y consiguieron una renta que, la mayoría de las ocasiones, a falta de diez segundos, es más que suficiente. Sin embargo, los astros se aliaron para que el Torrelodones diera la vuelta al luminoso ante la estupefacción de los jugadores alcarreños.