Alameda Express Área sigue sin fallar en la liga provincial de baloncesto
La jornada arrancaba con dos partidos disputados el sábado y resultados más que ajustados. En la carpa del polideportivo Multiusos tenía lugar a las 18:00 el encuentro entre El Buen Vivir–CB Amigos y Antero Aybar Basket. Si bien el tanteo del primer cuarto lo ganó por la mínima el equipo local con un 13-12, los visitantes comenzaron a apretar para ponerse 23-28 al descanso. Destacando la gran labor anotadora de Pablo Fernández, por ahora máximo anotador de la liga y que logró encestar hasta 20 puntos, los de Antero Aybar ampliaron esa diferencia que acabó en un 50-59 en el marcador.
A las 20:30 la jornada se desplazó al San José, donde Flamin Guays y CB El Casar, segundo y tercero en la clasificación respectivamente, estaban dispuestos a darlo todo para llevarse el partido. Los locales llegaban al descanso con casi veinte puntos de diferencia, pero los del CB El Casar apretaron en defensa, y con unos acertados Lopesino y Barbas en ataque, consiguieron llegar al último minuto del cuarto cuarto tan solo tres puntos abajo en el marcador. Con un triple en los últimos segundos, se ponían los visitantes a uno; pero Sánchez, por parte de los Flamin, no falló al final en los tiros libres y volvió a poner a tres de distancia a su equipo, haciendo que el resultado de final fuese un 67-64 para los locales. Cabe destacar los catorce triples que anotaron los locales Flamin Guays a lo largo del encuentro.
Los partidos se reanudaban la tarde del sábado, el primero de ellos en Valdeluz, que enfrentaba al Zúbar B86–Yebes Valdeluz contra el Molgar Inm. Basket Galápagos. El partido, que alcanzó casi 50 faltas cometidas entre ambos equipos, comenzaba con ventaja en el marcador para los locales, aunque los de Galápagos no bajaron los brazos y consiguieron llegar al descanso tan solo dos puntos abajo con un ajustado 32-30. Sin embargo, el gran acierto anotador de los locales en el tercer cuarto – destacando la labor de Aitor Martín, quien anotó tan solo en este cuarto 16 de los 25 del tanteo- hizo que el partido se lo llevase el Valdeluz, que gracias a esta victoria asciende al tercer puesto de la clasificación y se erige como uno de los equipos a batir de la liga.
El San José era testigo de los últimos dos partidos de esta séptima jornada. En el primero de ellos CB Iriépal y CD Salesianos Aquiles Fisioterapia se medían las caras en un partido importante para ambos equipos, que ocupaban posiciones bajas de la tabla, pues era la ocasión de poder sumar puntos para subir unos puestos. Los del CB Iriépal aprovecharon su veteranía y se impusieron con bastante holgura a Salesianos, nuevos este año en la liga, pero quienes, aun así, no se han rendido y han dado mucha guerra en los partidos que han jugado. Seguro que pronto consiguen esa merecida primera victoria.
En el otro lado de la cancha del San José se enfrentaban dos de los que son máximos favoritos a llevárselo todo esta temporada, Alameda Express Área y Metrópolis Basket Golfitos. Los primeros, aún invictos en lo que va temporada, arrancaron muy fuertes poniéndoles las cosas muy difíciles a los rivales. Con muy pocos fallos en ataque –destacaron Fuentes con 29 puntos y Rojo con 23- consiguieron lograr una ventaja de dieciocho puntos al descanso que fue irremontable para Basket Golfitos, quienes pese a ello, no dejaron de luchar y pelear el partido hasta el último segundo, pese al 87-74 que reflejó el marcador final. Alameda Express Área se desmarca en solitario en la primera posición de la tabla, siendo los únicos que no han fallado en lo que va de temporada, y destacando como el rival a batir por cualquier equipo que quiera lograr llevarse el campeonato.
El próximo fin de semana se disputará la última jornada antes del parón de Navidad.