Alberto Gil y el Dépor separan sus caminos

08/01/2026 - 13:43 J.E.

El CD Guadalajara ha anunciado la baja de Alberto Gil de la primera plantilla, una salida que se ha producido en pleno mercado invernal y que el técnico del equipo, Pere Martí, ha explicado con detalle en la previa del próximo partido liguero.

Según explicó el entrenador morado, la salida de Gil responde a una decisión consensuada entre el jugador y el club tras valorar la situación deportiva y personal del futbolista. “Ha sido una situación muy rápida”, señaló Martí, quien insistió en que la marcha del jugador no se debe a una falta de confianza o a una cuestión exclusivamente deportiva, sino a que existían “circunstancias personales” y “exigencias” que han llevado a ambas partes a tomar esta determinación.

“Ha sido un 50-50”, afirmó el técnico, refiriéndose al proceso de negociación: “No ha sido que no contemos contigo, sino que el propio jugador, tras hablar con su representante, ha encontrado una opción que considera interesante y que ha dado como resultado esta decisión”.

Martí recalcó que la salida de Alberto Gil no se ha producido por decisión unilateral del club, sino como consecuencia de una situación en la que se ha tenido en cuenta tanto el bienestar del futbolista como las necesidades de la plantilla: “Entendíamos que necesitábamos cubrir esa posición y a la vez respetar sus deseos y sus circunstancias. Ha sido algo rápido y, en ese sentido, ha sido la decisión más coherente para todos”.

El entrenador también explicó que la marcha de Gil sitúa al equipo en la necesidad de reforzar el puesto en cuestión, lo que se está abordando en el contexto del mercado de fichajes invernal. “Para el partido no llegará un sustituto, pero sí es una posición que tenemos identificada y que estamos intentando reforzar para mantener el nivel competitivo del equipo”, detalló Martí.